ACICLOVIR

¿Para qué sirve ACICLOVIR?

Este medicamento se usa como Antiviral



Composición de ACICLOVIR

Cada 33.33g de polvo para reconstituir a 100mL de suspensión contiene aciclovir 2.0g.



Indicaciones de ACICLOVIR

Tratamiento de infecciones causadas por virus herpes zoster mucocutáneo, comprendiendo el herpes genital inicial y recurrente.



Contraindicaciones de ACICLOVIR

Hipersensibilidad al aciclovir.



Reacciones adversas de ACICLOVIR

Frecuentes: cefalea, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, prurito, erupción cutánea (incluyendo fotosensibilidad). Raras: anafilaxia, disnea, aumentos reversibles de la bilirrubina y enzimas relacionados del hígado, angioedema, incrementos de urea y creatinina en sangre. Muy raras: anemia, leucopenia, trombocitopenia, agitación, confusión, temblores, ataxia, disartria, alucinaciones, síntomas psicóticos, convulsiones, somnolencia, encefalopatía, coma, hepatitis, ictericia, fallo renal agudo, dolor de riñones. El dolor de riñones puede estar asociado al fallo renal.



Precauciones de ACICLOVIR

Deberá tenerse especial cuidado en mantener la hidratación adecuada en pacientes que reciban altas dosis de aciclovir por vía oral. Aciclovir se elimina por aclaramiento renal, por lo tanto, la dosis debe ser reducida en pacientes con alteración de la función renal. Los pacientes de edad avanzada pueden tener reducida la función renal y por lo tanto se debe considerar la necesidad de reducir la dosis en este grupo de pacientes. Los pacientes de edad avanzada y los pacientes con alteración de la función renal tienen mayor riesgo de desarrollar reacciones adversas neurológicas, y deben ser estrechamente monitorizados para controlar estos efectos. En los casos notificados, estas reacciones fueron generalmente reversibles con la interrupción del tratamiento. Los tratamientos prolongados o repetidos de aciclovir en individuos gravemente inmunodeprimidos pueden resultar en la selección de cepas de virus con sensibilidad reducida, los cuales pueden no responder al tratamiento continuado con aciclovir. Se deberá tener cuidado para evitar la transmisión potencial del virus, especialmente cuando están presentes las lesiones activas. Se deben evitar las relaciones sexuales de pacientes de herpes genital con lesiones visibles, ya que existe el riesgo de transmitir la infección a la pareja.



Conservación de ACICLOVIR

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de ACICLOVIR

Frasco con 40g de polvo para reconstituir a 120 mL. Frasco con 30g de polvo para reconstituir a 90 mL. Registro sanitario: INVIMA 2005M-003061-R1.



Precio de ACICLOVIR

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ACICLOVIR déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir ACICLOVIR?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ACICLOVIR? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir ACICLOVIR

Descripción

ACICLOVIR (Antiviral) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. ACICLOVIR

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ACICLOVIR.