¿Para qué sirve ALBENDAZOL?

Este medicamento se usa como Antihelmíntico de amplio espectro



Composición de ALBENDAZOL

Cada 100mL de suspensión contiene Albendazol 2g.



Indicaciones de ALBENDAZOL

Estrongiloidiasis, alternativo en infecciones mixtas por áscaris, oxiuros, tricocéfalos, anquilostoma y necátor americano. Tratamiento de la infestación por tenias, giardias y neurocisticercosis.



Contraindicaciones de ALBENDAZOL

El albendazol es teratogénico y embriotóxico en algunas especies animales, por esta razón no deberá administrarse durante el embarazo y a pacientes con posibilidad de embarazo. No administrar a niños menores de dos (2) años de edad. Contiene tartrazina que puede producir reacciones alergicas, tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.



Reacciones adversas de ALBENDAZOL

Muy frecuentes: cefalea, aumento de leve a moderado de las enzimas hepáticas. Frecuentes: vértigo, alteraciones gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, vómitos), alopecia reversible (debilidad capilar, y moderada pérdida de pelo), fiebre. Poco frecuentes: reacciones de hipersensibilidad incluyendo rash, prurito y urticaria, hepatitis.



Precauciones de ALBENDAZOL

El tratamiento con albendazol se ha asociado con elevaciones leves a moderadas de las enzimas hepáticas. Las enzimas hepáticas se normalizaron generalmente al interrumpir el tratamiento. Se han recomendado pruebas de función hepática antes de comenzar cada ciclo de tratamiento y, al menos, cada dos semanas durante el mismo. Si las enzimas aumentan significativamente (más de dos veces el límite superior de la normalidad), debe interrumpirse el tratamiento. Se ha observado que albendazol ocasiona supresión de la médula ósea y por tanto, deben realizarse recuentos sanguíneos al comienzo del tratamiento y cada dos semanas durante cada ciclo de 28 días. Mujeres en edad fértil deben iniciar el tratamiento solo después de un resultado negativo del test de embarazo. Estos deben repetirse al menos una vez antes de iniciar el ciclo siguiente. Debe aconsejarse tomar precauciones eficaces ante la concepción durante y después de un mes de la terminación del tratamiento para una infección sistémica con Albendazol.



Conservación de ALBENDAZOL

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de ALBENDAZOL

Caja con un frasco por 20mL. Registro sanitario: INVIMA 2009M-010770-R2.



Descripción

ALBENDAZOL (Antihelmíntico de amplio espectro) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. ALBENDAZOL

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ALBENDAZOL.