¿Para qué sirve AMBROXOL?

Este medicamento se usa como Mucolítico. Expectorante



Composición de AMBROXOL

Cada 100mL de jarabe contiene Ambroxol clorhidrato 300.0mg.



Indicaciones de AMBROXOL

Mucolítico.



Contraindicaciones de AMBROXOL

Hipersensibilidad al medicamento, primer trimestre de embarazo, úlcera péptica. Úsese con precaución en pacientes con hipertensión, insuficiencia cardiaca o tirotoxicosis.



Reacciones adversas de AMBROXOL

Frecuentes: Disgeusia, hipoestesia de la faringe, diarrea, hipoestesia oral, náuseas. Poco frecuentes: Vómitos, dolor abdominal, dispepsia, sequedad de boca, angioedema, erupción, prurito, fiebre. Raras: Pirosis, sequedad de garganta. Muy raras: Rinorrea, sequedad de las vías respiratorias, estreñimiento, sialorrea, disuria. Frecuencia no conocida: Reacciones anafilácticas incluido el shock anafiláctico y otras reacciones de hipersensibilidad, urticaria.



Precauciones de AMBROXOL

Se han descrito algunos casos aislados de lesiones cutáneas graves, como el síndrome de Stevens Johnson y el síndrome de Lyell, relacionados en el tiempo con la administración de agentes mucolíticos como ambroxol. La mayoría de ellos podrían explicarse por la gravedad de la enfermedad subyacente o por la medicación concomitante. Si se presentaran nuevas lesiones cutáneas o mucosas se buscará inmediatamente asistencia médica y se retirará el tratamiento con ambroxol como precaución. En pacientes con insuficiencia renal o insuficiencia hepática grave se deberá administrar con cautela ambroxol (p. ej., en dosis menores o con intervalos de administración más prolongados). En caso de insuficiencia renal grave cabe esperar la acumulación de los metabolitos hepáticos de ambroxol. Se requiere cautela en pacientes con antecedentes de úlceras pépticas o duodenales. En pacientes con asma y crisis asmáticas graves la administración de ambroxol se debe considerar.



Conservación de AMBROXOL

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de AMBROXOL

Frasco por 120mL. Registro sanitario: INVIMA 2011M-012516-R2.



Descripción

AMBROXOL (Mucolítico. Expectorante) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. AMBROXOL

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo AMBROXOL.