AMLODIPINO

¿Para qué sirve AMLODIPINO?

Este medicamento se usa como Antianginoso. Antihipertensivo



Composición de AMLODIPINO

Cada tableta contiene Amlodipino besilato equivalente a Amlodipino 5mg.



Indicaciones de AMLODIPINO

Antihipertensivo y antianginoso.



Contraindicaciones de AMLODIPINO

Hipersensibilidad a las dihidropiridinas.



Reacciones adversas de AMLODIPINO

Frecuente: Somnolencia, mareo, dolor de cabeza (especialmente al inicio del tratamiento), palpitaciones, rubefacción, dolor abdominal, náuseas, hinchazón de tobillos, edema, fatiga. Poco frecuente: Insomnio, cambios de humor (incluyendo ansiedad), depresión, temblor, disgeusia, síncope, hipoestesia, parestesia, alteraciones visuales (incluyendo diplopía), acúfenos, hipotensión, disnea, rinitis, vómitos, dispepsia, alteración del tránsito gastrointestinal (incluyendo diarrea y estreñimiento), sequedad de boca, alopecia, púrpura, cambio de coloración de la piel, hiperhidrosis, prurito, erupción, exantema, Artralgia, mialgia, calambres musculares, dolor de espalda, trastornos de la micción, nicturia, aumento de la frecuencia urinaria, impotencia, ginecomastia, dolor torácico, astenia, dolor, malestar general, Aumento de peso, pérdida de peso. Raro: Confusión. Muy raro: Leucopenia, trombocitopenia, hipersensibilidad, hiperglucemia, hipertonía, neuropatía periférica, infarto de miocardio, arritmias (incluyendo bradicardia, taquicardia ventricular y fibrilación auricular), vasculitis, tos, pancreatitis, gastritis, hiperplasia gingival, pancreatitis, gastritis, hiperplasia gingival, Angioedema, eritema multiforme, urticaria, dermatitis exfoliativa, síndrome de Stevens-Johnson, edema de Quincke, fotosensibilidad.



Precauciones de AMLODIPINO

No se ha establecido la seguridad y eficacia de amlodipino en crisis hipertensivas. Los antagonistas de los canales del calcio, incluyendo amlodipino, se debe utilizar con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, ya que pueden aumentar el riesgo de futuros eventos cardiovasculares y de mortalidad. La semivida de amlodipino se prolonga y los valores AUC son mayores en pacientes con insuficiencia hepática; no se han establecido recomendaciones para su dosificación. En consecuencia, el fármaco deberá iniciarse con la dosis más baja del rango y debe ser usado con precaución, tanto al inicio del tratamiento como cuando se aumente la dosis. En pacientes con insuficiencia hepática grave se requiere una elevación lenta de la dosis y una monitorización cuidadosa. Usese con precaución durante el embarazo y en niños.



Conservación de AMLODIPINO

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de AMLODIPINO

Caja por 10, 20, 30, y 50 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-002545-R1.



Precio de AMLODIPINO

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta AMLODIPINO déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir AMLODIPINO?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue AMLODIPINO? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

AMLODIPINO (Antianginoso. Antihipertensivo) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. AMLODIPINO

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 2 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo AMLODIPINO.