ATENOLOL

¿Para qué sirve ATENOLOL?

Este medicamento se usa como Antianginoso. Antiarrítmico. Antihipertensivo



Composición de ATENOLOL

Cada tableta contiene atenolol 100mg.



Indicaciones de ATENOLOL

Antianginoso, antiarrítmico y antihipertensivo. Tratamiento del infarto del miocardio: intervención a largo plazo después de la recuperación.



Contraindicaciones de ATENOLOL

Asma bronquial, broncoespasmo, hipoglicemia, acidosis metabólica, bradicardia sinusal o bloqueo cardiaco parcial, embarazo, lactancia, insuficiencia cardiaca incipiente o manifiesta a menos que el paciente haya sido previamente digitalizado.



Reacciones adversas de ATENOLOL

Raros: Trombocitopenia, leucopenia, alucinaciones, psicosis, confusión, depresión, pesadillas, ansiedad, cefaleas, mareo, parestesia en las extremidades, conducción AV lenta o incremento de un bloqueo AV existente, agravamiento de insuficiencia cardíaca, hipotensión (a veces asociada a síncope), fenómeno de Raynaud, incremento de una claudicación intermitente existente, xerostomía, exantema, alopecia, reacciones cutáneas psoriásicas, agravamiento de psoriasis, púrpura, hepatotoxicidad que incluye colestasis intrahepática, impotencia. Poco frecuentes: Trastornos del sueño, elevaciones de los niveles de aminotransferasas. Frecuentes: Bradicardia, extremidades frías y cianóticas, problemas gastrointestinales, náuseas, vómito, diarrea y estreñimiento, cansancio, sudoración. Frecuencia desconocida: Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo angioedema y urticaria.



Precauciones de ATENOLOL

El tratamiento no debe suspenderse repentinamente, especialmente en pacientes con cardiopatía isquémica. Si es necesario, la dosis debe reducirse gradualmente, es decir, en 1-2 semanas, al mismo tiempo que se inicia el tratamiento sustitutivo para evitar la exacerbación de la angina de pecho. Además, pueden desarrollarse arritmias e hipertensión. Por otra parte, existe un riesgo de infarto de miocardio y muerte súbita. El atenolol no debe usarse en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva no tratada. Primero es necesario estabilizar esta afección. En pacientes con trastornos circulatorio periféricos (síndrome o enfermedad de Raynaud, claudicación intermitente), el atenolol debe utilizarse con mucha precaución, ya que estos trastornos podrían agravarse. Puede producir bradicardia. En pacientes con trastornos pulmonares obstructivos crónicos, las obstrucciones de las vías respiratorias podrían agravarse. Debido a su efecto negativo sobre el tiempo de conducción, el atenolol debe administrarse siempre con precaución en pacientes con bloqueo cardíaco de primer grado. En pacientes con disfunción renal la dosis debe ajustarse para reducir la filtración glomerular. Debe tenerse precaución al administrar a pacientes ancianos. El atenolol puede incrementar la sensibilidad hacia los alérgenos y la gravedad de las reacciones anafilácticas. El atenolol puede enmascarar los síntomas de hipoglucemia, en particular la taquicardia. La sensibilidad a la insulina puede reducirse en pacientes tratados con atenolol.



Conservación de ATENOLOL

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de ATENOLOL

Caja por 20 y 30 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2008M-0008089.



Precio de ATENOLOL

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ATENOLOL déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir ATENOLOL?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ATENOLOL? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

ATENOLOL (Antianginoso. Antiarrítmico. Antihipertensivo) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. ATENOLOL

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ATENOLOL.