Antianginoso. Antiarrítmico. Antihipertensivo.
Cada tableta contiene atenolol 100mg.
Antianginoso, antiarrítmico y antihipertensivo. Tratamiento del infarto del miocardio: intervención a largo plazo después de la recuperación.
Asma bronquial, broncoespasmo, hipoglicemia, acidosis metabólica, bradicardia sinusal o bloqueo cardiaco parcial, embarazo, lactancia, insuficiencia cardiaca incipiente o manifiesta a menos que el paciente haya sido previamente digitalizado.
Raros: Trombocitopenia, leucopenia, alucinaciones, psicosis, confusión, depresión, pesadillas, ansiedad, cefaleas, mareo, parestesia en las extremidades, conducción AV lenta o incremento de un bloqueo AV existente, agravamiento de insuficiencia cardíaca, hipotensión (a veces asociada a síncope), fenómeno de Raynaud, incremento de una claudicación intermitente existente, xerostomía, exantema, alopecia, reacciones cutáneas psoriásicas, agravamiento de psoriasis, púrpura, hepatotoxicidad que incluye colestasis intrahepática, impotencia. Poco frecuentes: Trastornos del sueño, elevaciones de los niveles de aminotransferasas. Frecuentes: Bradicardia, extremidades frías y cianóticas, problemas gastrointestinales, náuseas, vómito, diarrea y estreñimiento, cansancio, sudoración. Frecuencia desconocida: Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo angioedema y urticaria.
El tratamiento no debe suspenderse repentinamente, especialmente en pacientes con cardiopatía isquémica. Si es necesario, la dosis debe reducirse gradualmente, es decir, en 1-2 semanas, al mismo tiempo que se inicia el tratamiento sustitutivo para evitar la exacerbación de la angina de pecho. Además, pueden desarrollarse arritmias e hipertensión. Por otra parte, existe un riesgo de infarto de miocardio y muerte súbita. El atenolol no debe usarse en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva no tratada. Primero es necesario estabilizar esta afección. En pacientes con trastornos circulatorio periféricos (síndrome o enfermedad de Raynaud, claudicación intermitente), el atenolol debe utilizarse con mucha precaución, ya que estos trastornos podrían agravarse. Puede producir bradicardia. En pacientes con trastornos pulmonares obstructivos crónicos, las obstrucciones de las vías respiratorias podrían agravarse. Debido a su efecto negativo sobre el tiempo de conducción, el atenolol debe administrarse siempre con precaución en pacientes con bloqueo cardíaco de primer grado. En pacientes con disfunción renal la dosis debe ajustarse para reducir la filtración glomerular. Debe tenerse precaución al administrar a pacientes ancianos. El atenolol puede incrementar la sensibilidad hacia los alérgenos y la gravedad de las reacciones anafilácticas. El atenolol puede enmascarar los síntomas de hipoglucemia, en particular la taquicardia. La sensibilidad a la insulina puede reducirse en pacientes tratados con atenolol.
Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.
Caja por 20 y 30 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2008M-0008089.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ATENOLOL? o ¿cuánto cuesta ATENOLOL?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de ATENOLOL.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
ATENOLOL se usa como Antianginoso. Antiarrítmico. Antihipertensivo.
Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 3687958
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema