Ansiolítico.
Ansiedad. Estrés emocional. Tensión nerviosa. Patologías psicosomáticas.
Dosis habitual por vía oral: 15mg, una o dos veces al día, aumentando la dosificación en incrementos de 15mg, según las necesidades y tolerancia. En pacientes añosos o debilitados: la dosis inicial recomendada es la mitad.
Depresión mental; reacciones alérgicas; problemas de comportamiento; discrasias sanguíneas, incluyendo agranulocitosis; anemia o leucopenia; neutropenia; reacciones paradójicas; crisis convulsivas; somnolencia.
La mayor parte de las interacciones son compartidas con drogas similares de la familia de las benzodiazepinas. Alcohol, medicamentos que producen depresión del SNC: el uso simultáneo puede aumentar los efectos depresores del SNC. Carbamazepina: el uso simultáneo con ketazolam, puede disminuir las concentraciones séricas y la vida media de eliminación de ketazolam. Clozapina: se ha descrito colapso, a veces acompañado de depresión o paro respiratorio, en unos pocos pacientes que recibían clozapina simultáneamente con benzodiazepinas (ketazolam). Levodopa: el uso simultáneo con benzodiazepinas, puede disminuir los efectos terapéuticos de la levodopa. Zidovudina: el uso simultáneo con benzodiazepinas puede, en teoría, inhibir competitivamente la glucuronidación hepática y disminuir el aclaramiento de la zidovudina; la toxicidad de la zidovudina potencialmente puede aumentar. Flumazenil: antagonismo de los efectos farmacológicos y tóxicos. Asociación útil en el tratamiento de la intoxicación con ketazolam u otras benzodiazepinas.
Pacientes con hipersensibilidad a las benzodiazepinas. En su empleo debe evaluarse la relación riesgo beneficio en las siguientes situaciones clínicas: coma o shock; antecedentes de abuso o dependencia de drogas; epilepsia o antecedentes de crisis convulsivas; predisposición a/o glaucoma de ángulo cerrado; disfunción hepática; hipercinesia; hipoalbuminemia; depresión mental grave; miastenia grave, alteraciones cerebrales orgánicas; porfiria; psicosis; enfermedad.
El tratamiento es básicamente de soporte y consiste en lo siguiente: si el paciente está consciente: debe inducirse la emesis, además puede administrarse carbón absorbente, por vía oral. Si el paciente está inconsciente: puede realizarse un lavado gástrico, debe monitorearse la respiración, el pulso y la presión arterial. Pueden administrarse líquidos intravenosos para promover la diuresis. Debe mantenerse una vía respiratoria adecuada. Si es necesario, la hipotensión puede controlarse mediante la administración IV de vasopresores tales como la dopamina o el metaraminol. Si se produce excitación, no se debe usar barbitúricos ya que pueden exarcerbarla. La diálisis tiene un valor limitado en el tratamiento de la sobredosis. Como antagonista se dispone del flumazenil.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Tecnofarma S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ATENUAL? o ¿cuánto cuesta ATENUAL?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de ATENUAL.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
ATENUAL se usa como Ansiolítico.
Avenida Javier Prado Este, 5998 - La Molina
Lima, Peru
(01)700-3000
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema