ATENUAL

Ansiolítico.

¿Para qué sirve ATENUAL?

Ansiedad. Estrés emocional. Tensión nerviosa. Patologías psicosomáticas.

Dosis de ATENUAL

Dosis habitual por vía oral: 15mg, una o dos veces al día, aumentando la dosificación en incrementos de 15mg, según las necesidades y tolerancia. En pacientes añosos o debilitados: la dosis inicial recomendada es la mitad.

Efectos secundarios de ATENUAL

Depresión mental; reacciones alérgicas; problemas de comportamiento; discrasias sanguíneas, incluyendo agranulocitosis; anemia o leucopenia; neutropenia; reacciones paradójicas; crisis convulsivas; somnolencia.

Interacciones o reacciones de ATENUAL

La mayor parte de las interacciones son compartidas con drogas similares de la familia de las benzodiazepinas. Alcohol, medicamentos que producen depresión del SNC: el uso simultáneo puede aumentar los efectos depresores del SNC. Carbamazepina: el uso simultáneo con ketazolam, puede disminuir las concentraciones séricas y la vida media de eliminación de ketazolam. Clozapina: se ha descrito colapso, a veces acompañado de depresión o paro respiratorio, en unos pocos pacientes que recibían clozapina simultáneamente con benzodiazepinas (ketazolam). Levodopa: el uso simultáneo con benzodiazepinas, puede disminuir los efectos terapéuticos de la levodopa. Zidovudina: el uso simultáneo con benzodiazepinas puede, en teoría, inhibir competitivamente la glucuronidación hepática y disminuir el aclaramiento de la zidovudina; la toxicidad de la zidovudina potencialmente puede aumentar. Flumazenil: antagonismo de los efectos farmacológicos y tóxicos. Asociación útil en el tratamiento de la intoxicación con ketazolam u otras benzodiazepinas.

Contraindicaciones de ATENUAL

Pacientes con hipersensibilidad a las benzodiazepinas. En su empleo debe evaluarse la relación riesgo beneficio en las siguientes situaciones clínicas: coma o shock; antecedentes de abuso o dependencia de drogas; epilepsia o antecedentes de crisis convulsivas; predisposición a/o glaucoma de ángulo cerrado; disfunción hepática; hipercinesia; hipoalbuminemia; depresión mental grave; miastenia grave, alteraciones cerebrales orgánicas; porfiria; psicosis; enfermedad.

Sobredosis de ATENUAL

El tratamiento es básicamente de soporte y consiste en lo siguiente: si el paciente está consciente: debe inducirse la emesis, además puede administrarse carbón absorbente, por vía oral. Si el paciente está inconsciente: puede realizarse un lavado gástrico, debe monitorearse la respiración, el pulso y la presión arterial. Pueden administrarse líquidos intravenosos para promover la diuresis. Debe mantenerse una vía respiratoria adecuada. Si es necesario, la hipotensión puede controlarse mediante la administración IV de vasopresores tales como la dopamina o el metaraminol. Si se produce excitación, no se debe usar barbitúricos ya que pueden exarcerbarla. La diálisis tiene un valor limitado en el tratamiento de la sobredosis. Como antagonista se dispone del flumazenil.

Donación de ATENUAL

¿Tienes ATENUAL que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de ATENUAL

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ATENUAL déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir ATENUAL?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Tecnofarma S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ATENUAL? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de ATENUAL

Sube tus fotos o imágenes de ATENUAL.

...

0 comentarios sobre ATENUAL

Aún no hay comentarios. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa ATENUAL?

ATENUAL se usa como Ansiolítico.

Laboratorio

Tecnofarma S.A.

Tecnofarma S.A.

Dirección

Avenida Javier Prado Este, 5998 - La Molina

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

(01)700-3000

Acerca de Tecnofarma S.A.

Somos una empresa farmaceutica dedicada al cuidado de la salud, conformada por un equipo profesional que supera las expectativas de sus clientes ofreciendo productos y servicios innovadores de calidad para la población peruana. Contamos con más de 20 años en el mercado peruano ofreciendo productos de calidad y a precios competitivos.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema