AZACORTID

Glucocorticoide.

Composición

AZACORTID® 6mg: deflazacort 6mg. AZACORTID® 30mg: deflazacort 30mg. Excipientes cs.

Indicaciones

El deflazacort es un glucocorticoide con propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras, indicado para el tratamiento de enfermedades reumáticas, del colágeno, dermatológicas, alérgicas, pulmonares, oculares, hematológicas, gastrointestinales, hepáticas y renales.

Dosis

Posología habitual: puede variar de 6 a 90mg/día y será determinada en cada caso por el tipo de afección, su gravedad, su pronóstico, la respuesta probable al tratamiento y la tolerancia. Es necesario siempre prescribir la dosis efectiva mínima. Debe tomarse por la mañana. Los tratamientos de larga duración no deberán ser interrumpidos en forma brusca. Posologías especiales: a) pediatría; b) situaciones estresantes; ver información ampliada de prescripción.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al deflazacort; a cualquier componente de la formulación; pacientes que están recibiendo inmunizaciones a virus vivos. Otras (a excepción de los casos en los que la vida del paciente esté en peligro): úlcera péptica, infecciones no controlables (virales, bacterianas o fúngicas), herpes simple de córnea.

Efectos secundarios

Las de los corticoides, entre ellas: aumento de la susceptibilidad a infecciones, efectos gastrointestinales (dispepsia; ulceración péptica; perforación de la úlcera péptica; hemorragia; pancreatitis aguda, especialmente en niños); alteraciones en el equilibrio hidro-electrolítico; balance; debilidad muscular y esquelética; fragilidad y afinamiento de la piel, acné; alteraciones neurosiquiátricas; efectos oftálmicos; supresión de la función hipotalámica-pituitaria-adrenal; alteraciones corporales (distribución cushingoide, aumento de peso y "cara de luna llena"); hirsutismo; amenorreas; diabetes mellitus; disminución del crecimiento en niños; y raros casos de reacciones alérgicas. Deflazacort ha evidenciado una menor incidencia de reacciones adversas a nivel óseo y del metabolismo de los carbohidratos cuando fue comparado con otros glucocorticoides.

Precauciones

Los glucocorticoides pueden enmascarar signos de infección o presentarse nuevas infecciones durante su uso. Pacientes con infecciones activas (virales, bacterianas o micóticas) deben ser estrechamente monitoreados. Varicela o Herpes zóster: en caso de exposición a esas enfermedades, se debe contactar el médico urgentemente (ver información ampliada de prescripción). Tuberculosis activa. El uso prolongado de glucocorticoides puede producir catarata posterior subcapsular o glaucoma. La terapia prolongada puede aumentar la posibilidad de infecciones oculares secundarias a hongos y virus. El retiro de glucocorticoides debe ser lento y gradual para evitar el síndrome de deprivación brusca. Esto también puede ocurrir en pacientes sin evidencia de insuficiencia adrenal. Cuidado especial en: cardiomiopatías, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión, manifestaciones tromboembólicas, gastritis o esofagitis; diverticulitis, colitis ulcerativa, anastomosis intestinal reciente, úlcera péptica activa o latente, diabetes mellitus; osteoporosis; miastenia grave, insuficiencia renal, inestabilidad emocional o tendencias psicóticas; epilepsia, hipotiroidismo y cirrosis (pueden aumentar los efectos glucocorticoides), herpes simple ocular debido a la posible perforación de la córnea, el uso pediátrico prolongado puede suprimir el crecimiento y el desarrollo. Debe tomarse una decisión basada en la relación riesgo/beneficio para cada caso individual, tanto para la dosis y duración del tratamiento, como asimismo si se debe adoptar terapia diaria o intermitente.

Interacciones

Disminución de los niveles séricos de salicilato; aumento del riesgo de hipocalemia con el uso concomitante con glucósidos cardíacos o diuréticos; anticolinesterásicos; drogas que alteran el metabolismo de los glucocorticoides como rifampicina, barbituratos y difenilhidantoína. La rifampicina, los barbitúricos y la fenitoína pueden acelerar el metabolismo de los glucocorticoides. Los inhibidores de la colinesterasa usados durante el tratamiento de la miastenia gravis pueden tener interacciones con los glucocorticoides y provocar una debilidad muscular intensa. Los antirreumáticos no esteroides pueden aumentar el riesgo de úlceras gastrointestinales. La tiroxina sérica (T4) y la captación de I131 pueden verse disminuidos. Vacunas y toxinas: puede verse disminuida la respuesta inmunitaria.

Conservación

Conservar a temperatura inferior a 25°C. Mantener fuera del alcance de los niños.

Presentación

10 comprimidos.

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Sanofi-Aventis S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue AZACORTID? o ¿cuánto cuesta AZACORTID?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de AZACORTID

Sube tus fotos o imágenes de AZACORTID.

...

2 preguntas sobre AZACORTID

Necesito conseguir Azacortid de 30 mg. por miastenia gravis. En el mercado de argentina está discontinuado. Se sigue haciendo?

Responder

Por favor, necesito Azacortid 30 mg para una persona con sarcoidosis de manera urgente, y en Argentina no logramos encontrar donde venden, ni en el exterior. Me pueden informar. Gracias!!

Responder

¿Para qué se usa AZACORTID?

AZACORTID se usa como Glucocorticoide.

Laboratorio

Sanofi-Aventis S.A.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema