BILOINA

BILOÍNA es un rápido y efectivo antihistamínico de acción prolongada, que actúa selectivamente sobre los receptores H1 periféricos. Desprovisto de efectos sedantes.

Composición

BILOÍNA comprimidos: Cada comprimido contiene: Loratadina 10,00 mg; Excipientes (Almidón 18,00 mg; Lactosa 69,29 mg; Lauril Sulfato de Sodio 0,01 mg; Croscarmelosa Sódica 2,00 mg; Estearato de Magnesio 0,70 mg). BILOÍNA jarabe: Cada 100 ml contiene: Loratadina 100,000 mg; Excipientes (Ácido Cítrico 0,455 g; Azúcar 20,000 g; Glicerina 15,000 g; Sorbitol 70% 70,000 g; Propilenglicol 15,000 g; Metilparabeno 0,080 g; Propilparabeno 0,020 g; Esencia de Cerezas 0,300 ml; Agua Purificada c.s.p. 100,000 ml).

Indicaciones

Está indicado para el alivio de la sintomatología nasal y no nasal asociada con la rinitis alérgica en adultos y niños mayores de 2 años. Urticaria crónica idiopática en adultos y niños mayores de 6 años y urticaria aguda en adultos y niños mayores de 2 años.

Dosis

Jarabe: Niños menores de 12 años: Con peso corporal menor o igual a 30 kg, administrar hasta 5 ml por día (equivalente a 5 mg de Loratadina). Con peso corporal mayor de 30 kg, administrar hasta 10 ml por día (equivalente a 10 mg de Loratadina). Comprimidos /Jarabe: Niños mayores de 12, adolescentes y adultos: Administrar hasta 1 comprimido por día (equivalente a 10 mg de Loratadina) o 10 ml de jarabe (equivalente a 10 mg de Loratadina). Dosis máxima: 10 mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquier otro componente del medicamento. Niños menores de 2 años y mujeres que amamantan.

Efectos secundarios

Los efectos adversos cuya incidencia fue mayor al 2% son, en orden decreciente de frecuencia: cefalea, somnolencia, fatiga y sequedad bucal. Otros efectos adversos menos frecuentes tanto en adultos como en niños son: Generales: Edema angioneurótico, astenia, visión borrosa, fiebre, dolor de pecho, tinnitus, dolor de oído, artralgias y mialgias. Sistema nervioso autónomo: Alteraciones de la secreción lagrimal y salival, hipoestesia, impotencia, aumento de la sudoración y sed. Sistema cardiovascular: Hiper o hipotensión, palpitaciones, taquicardia supraventricular, síncope. Sistema respiratorio: Bronquitis, broncoespasmo, tos, disnea, epistaxis, laringitis, sequedad nasal y sinusitis. Sistema gastrointestinal: Alteraciones del gusto, constipación, anorexia, diarrea, dispepsia, náuseas, vómitos, gastritis y flatulencias. Sistema reproductivo: Dolor mamario, dismenorrea, menorrea y vaginitis. Sistema urinario: Coloración de la orina, retención urinaria e incontinencia urinaria. Piel y anexos: Dermatitis, sequedad de pelos, sequedad de piel, prurito, reacciones de fotosensibilidad, púrpura, rash y urticaria. Por último, los siguientes efectos adversos aparecieron en forma espontánea muy raramente: ictericia, hepatitis, necrosis hepática, alopecia, reacciones anafilácticas, eritema multiforme, edema periférico y convulsiones.

Precauciones

Interacciones: La ingestión concomitante de Loratadina y alimentos puede retrasar el tiempo en alcanzar la concentración pico plasmática (aproximadamente 1 hora), sin modificar el proceso clínico. Carcinogénesis: En las ratas macho a las que se administró 10 mg/kg y macho y hembra a las que se administró 25 mg/kg se encontró una mayor incidencia de tumores hepatocelulares. Se desconoce la significancia clínica de estos hallazgos durante el empleo a largo plazo de Loratadina. Mutagénesis: No se encontraron evidencias de potencial mutagénico en los estudios realizados. Trastornos de la fertilidad: Disminuyó la fertilidad en ratas macho, lo que se demostró por los bajos índices de concepción de las hembras, con dosis de 64 mg/kg lo cual se tornó reversible con la interrupción de la dosificación. La Loratadina no presentó ningún efecto sobre la fertilidad o reproducción de ratas macho o hembra a las dosis de 24 mg/kg. Embarazo: No se han realizado estudios bien controlados en mujeres embarazadas. Solo debe administrarse si el beneficio esperado justifica su uso. Efectos teratogénicos: datos disponibles: No existen evidencias de teratogenicidad animal en estudios llevados a cabo en ratas y conejos a dosis orales de hasta 96 mg/kg. Lactancia: Dado que se excreta en la leche materna, se deberá decidir entre discontinuar la lactancia o establecer el tratamiento con Loratadina. Pasaje de la droga a la leche materna: La Loratadina y su metabolito pasan a la leche materna y alcanzan concentraciones que son equivalentes a los niveles plasmáticos. Empleo en pediatría: A los niños de 2 a 12 años, con un peso corporal inferior a 30 kg se les puede administrar 5 mg diarios y a los que superen ese peso 10 mg diarios. Empleo en ancianos: Los pacientes ancianos pueden ser más sensibles a los efectos de la dosis usual que se administra a los adultos. Empleo en insuficiencia hepática y renal: En pacientes con insuficiencia hepática o renal pueden administrarse 10 mg de Loratadina cada 48 horas.

Conservación

Conservar a temperatura ambiente menor de 30°C. En el caso del Jarabe, una vez abierto mantener el frasco bien tapado y en las condiciones de temperatura recomendada hasta la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosis

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con el Centro Toxicológico del: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel.: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas, Tel.: (011) 4654-6648 o 4658-7777. Tratamiento orientativo inicial de la sobredosificación: El tratamiento será sintomático y de soporte y deberá instaurarse inmediatamente. Si el paciente está consciente se inducirá el vómito, aunque se haya producido espontáneamente, tomando precauciones para evitar la aspiración, especialmente en niños. Posteriormente puede usarse una suspensión de carbón activado para absorber residuos en el estómago. Si no se produce el vómito o estuviera contraindicado, realizar lavado de estómago utilizando solución salina fisiológica, particularmente en niños. Los purgantes salinos pueden ser útiles ya que por su acción osmótica permiten una rápida dilución del contenido intestinal. No se sabe si la Loratadina es dializable. Después del tratamiento de urgencia, el paciente continuará bajo control médico.

Presentación

BILOÍNA comprimidos: Envases conteniendo 10 y 30 comprimidos. BILOÍNA Jarabe: Frascos conteniendo 60 ml y vaso dosificador.

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Andrómaco S.A.I.C.I. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue BILOINA? o ¿cuánto cuesta BILOINA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de BILOINA

Sube tus fotos o imágenes de BILOINA.

...

0 preguntas sobre BILOINA

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

¿Para qué se usa BILOINA?

BILOINA se usa como BILOÍNA es un rápido y efectivo antihistamínico de acción prolongada, que actúa selectivamente sobre los receptores H1 periféricos. Desprovisto de efectos sedantes.

Laboratorio

Lab. Andrómaco S.A.I.C.I.

Lab. Andrómaco S.A.I.C.I.

Dirección

Av. Ing. Huergo 1145 | C1107AOL | Buenos Aires | Argentina

Ubicación

Buenos Aires , Argentina

Teléfono

+54 11 4021–6000

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema