CALCIO + VITAMINA D

¿Para qué sirve CALCIO + VITAMINA D?

Este medicamento se usa como Suplemento nutricional. Calcioterápico. Vitamínico



Composición de CALCIO + VITAMINA D

Cada tableta recubierta contiene fosfato de calcio tribásico equivalente a calcio 600mg + vitamina D3 125 UI.



Indicaciones de CALCIO + VITAMINA D

Coadyudante en el manejo preventivo de deficiencias orgánicas de calcio.



Contraindicaciones de CALCIO + VITAMINA D

Hipercalcemia, hipercalciuria. Adminístrese con precaución en pacientes con litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálicos.



Reacciones adversas de CALCIO + VITAMINA D

Raramente se han notificado casos de trastornos gastrointestinales leves (náuseas, estreñimiento, diarrea, dolor epigástrico) y reacciones de hipersensibilidad (anafilaxis, urticaria y rash alérgico). Aunque no debería desarrollarse hipercalcemia en pacientes con función renal normal, los siguientes síntomas pueden ser indicativos de hipercalcemia: anorexia, náuseas, vómitos, cefalea, debilidad, apatía y somnolencia. Otros síntomas más severos pueden ser: sed, deshidratación, poliuria, nicturia, dolor abdominal, íleo paralítico y arritmia cardíaca.



Precauciones de CALCIO + VITAMINA D

Este medicamento debería ser administrado con precaución en pacientes afectados de sarcoidosis por un posible aumento del metabolismo de la vitamina D a su forma activa. En estos pacientes deberán controlarse los niveles plasmáticos y urinarios de calcio. Durante los tratamientos prolongados, debe controlarse el nivel sérico de calcio y monitorizarse la función renal mediante el control del contenido en creatinina sérica. La monitorización es especialmente importante en ancianos en tratamiento concomitante con glucósidos o diuréticos y en pacientes con alta tendencia a la formación de cálculos. En los casos de hipercalciuria (por encima de 300mg (7.5 mmol)/24 horas) o con signos de disfunción renal la dosis debería ser reducida o se debería interrumpir el tratamiento. La vitamina D debería ser utilizada con precaución en pacientes con insuficiencia renal, en los que debería realizarse un estricto control del balance fosfo-cálcico. Debería tenerse en cuenta el riesgo de calcificación de los tejidos blandos. En los pacientes con insuficiencia renal, la vitamina D en forma de colecalciferol no se metaboliza normalmente y deberían utilizarse otras formas de vitamina D. También se requiere precaución especial en el tratamiento de pacientes con patología cardiovascular. La administración oral de calcio en combinación con Vitamina D puede intensificar el efecto de los glucósidos cardiotónicos. Es imprescindible una vigilancia médica estricta y, en caso necesario, un control ECG y de la calcemia. No se recomienda de forma habitual la administración concomitante con tetraciclinas y quinolonas.



Conservación de CALCIO + VITAMINA D

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CALCIO + VITAMINA D

Caja por 30 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2012M-0001076-R1.



Precio de CALCIO + VITAMINA D

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CALCIO + VITAMINA D déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CALCIO + VITAMINA D?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CALCIO + VITAMINA D? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

CALCIO + VITAMINA D (Suplemento nutricional. Calcioterápico. Vitamínico) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CALCIO + VITAMINA D

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CALCIO + VITAMINA D.