Agente alternativo en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Ciprofloxacina y localizadas en vías respiratorias, aparato genitourinario, tracto intestinal, vías biliares y tejidos blandos.
Cada 100 ml contienen: Lactato de Ciprofloxacino equivalente a 200 mg de Ciprofloxacino, vehículo cbp 100 ml. Cada tableta contiene: Clorhidrato de Ciprofloxacino monohidratado equivalente a 500 mg, excipiente cbp 1 tableta.
Ciprobac® está indicado para el tratamiento de infecciones osteoarticulares, gastrointestinales, infecciones del tracto genitourinario, uretritis gonocóccica, neumonías, prostatitis, fiebre tifoidea, infección de tejidos blandos y otras infecciones causadas por organismos sensibles.
La administración de Ciprobac® es por infusión intravenosa a pasar en un periodo de 30 a 60 minutos. Dosis para adultos: Infecciones osteoarticulares, neumonías, infección de tejidos blandos y otras infecciones: 400 mg dos veces al día por vía intravenosa. Infecciones del tracto urinario: 200 a 400 mg dos veces al día. El tratamiento debe continuarse por lo menos 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas. Para la mayoría de las infecciones, la duración del tratamiento recomendable es de 7 a 14 días y de 2 meses para la osteomelitis. Pacientes con insuficiencia renal: En estos pacientes se debe reducir la dosis de acuerdo al siguiente esquema:Niños: No se recomienda el uso de Ciprofloxacino en menores de 18 años por los riesgos potenciales de causar artropatía. Sin embargo, se ha utilizado en niños a dosis de 10 a 20 mg por Kg de peso cada 12 horas cuando se ha agotado otras posibilidades terapéuticas.
Antecedentes de hipersensibilidad al Ciprofloxacino o a otras fluoroquinolonas.
Por lo general, el Ciprofloxacino se tolera adecuadamente. Sin embargo, se han reportado algunos trastornos gastrointestinales que incluyen náusea, vómito, diarrea, dolor abdominal, dispepsia y en muy raras ocasiones colitis pseudomembranosa. Los efectos adversos sobre el sistema nervioso central (SNC) incluyen cefalea, mareos, inquietud, somnolencia, insomnio, trastornos visuales y en muy raras ocasiones delirio, alucinaciones depresión y convulsiones. También se han reportado reacciones de hipersensibilidad que se caracterizan por prurito, erupción cutánea, reacciones de fotosensibilidad, síndrome de Stevens-Johnson, vasculitis y necrolisis tóxica epidérmica. Otras reacciones adversas que se pueden presentar con el uso de Ciprofloxacino son eosinofilia, leucopenia, trombocitopenia y rara vez anemia hemolítica, mialgias y artralgias transitorias, lesión tendinosa, ginecomastia y superinfección por gérmenes oportunistas.
La dosis de Ciprofloxacino debe individualizarse de acuerdo a la naturaleza, severidad de la infección y al estado del paciente. Los pacientes con insuficiencia renal requieren una reducción en la dosificación en base a su depuración de creatinina. El Ciprofloxacino se debe administrar con extrema precaución en pacientes con antecedentes de epilepsia, en aquellos con función hepática alterada, con deficiencia de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa y en miastenia gravis. Debido a que el Ciprofloxacino ha demostrado potencial para ocasionar artropatías y cambios degenerativos en el cartílago de crecimiento, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, ni en niños y adolescentes. Para prevenir el riesgo de cristaluria, se recomienda mantener una buena hidratación y evitar que la orina se alcalinice excesivamente.
Se ha reportado que el uso concomitante de quinolonas con algunos agentes antirreumáticos del tipo fenbufen, naproxeno y cloroquina, puede incrementar el riesgo de efectos adversos sobre el SNC. La absorción del Ciprofloxacino oral puede verse afectada con el uso concurrente de algunos agentes antineoplásicos y antiácidos que contienen hidróxido de aluminio y magnesio. Se ha observado aumento de la creatinina sérica cuando se combina Ciprofloxacino y ciclosporina. Existen reportes de que el Ciprofloxacino incrementa los efectos de los anticoagulantes orales. El probenecid puede reducir la excreción urinaria del Ciprofloxacino. El Ciprofloxacino puede disminuir la eliminación de teofilina y cafeína.
Caja con un frasco ámpula con 200 mg/100 ml. Reg. San. INVIMA 2006M-0005233. Caja con 10 o 14 tabletas de 500 mg. Reg. San. INVIMA 2012M-0013052.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Pisa Farmacéutica de Colombia S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CIPROBAC (CIPROFLOXACINO) PISA? o ¿cuánto cuesta CIPROBAC (CIPROFLOXACINO) PISA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de CIPROBAC (CIPROFLOXACINO) PISA.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
CIPROBAC (CIPROFLOXACINO) PISA se usa como Agente alternativo en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Ciprofloxacina y localizadas en vías respiratorias, aparato genitourinario, tracto intestinal, vías biliares y tejidos blandos.
Pisa Farmacéutica de Colombia S.A.
Cl 108 45 30 Of 1103 To 2 Centro Empresarial Paralelo 108 Bogota, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 7569819
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema