CLOBETASOL PROPIONATO

¿Para qué sirve CLOBETASOL PROPIONATO?

Este medicamento se usa como Corticosteroide tópico



Composición de CLOBETASOL PROPIONATO

Cada 100g contiene clobetasol propionato 0.05mg.



Indicaciones de CLOBETASOL PROPIONATO

Terapia corticosteroide de la piel.



Contraindicaciones de CLOBETASOL PROPIONATO

Hipersensibilidad al medicamento, dermatitis perioral, acné, rosácea, TBC cutánea, enfermedades virales y fungosas de la piel. Dermatitis en niños menores de un año, incluyendo dermatitis y erupciones por el pañal.



Reacciones adversas de CLOBETASOL PROPIONATO

Poco frecuentes: telangiectasia, especialmente como consecuencia de administración prolongada o la aplicación en zonas extensas, atrofia cutánea, formación de estrías. Muy raras: reacción de hipersensibilidad, Supresión del sistema pituitario suprarrenal. Se han descrito los siguientes efectos en niños tratados con corticosteroides tópicos: depresión del eje hipotálamo-hipófiso-suprarrenal, síndrome de Cushing, hipertensión intracraneal y retraso del crecimiento/desarrollo. Sensación de escozor de la piel, dermatitis alérgica de contacto, psoriasis pustulosa, hipertricosis. Eritema, exantema, prurito, urticaria, alteraciones de la pigmentación en la zona de aplicación, exacerbación de la enfermedad.



Precauciones de CLOBETASOL PROPIONATO

No debe administrarse por más de 14 días (2 semanas). La terapia con corticosteroide puede interferir en el crecimiento y desarrollo de los niños. Debe evitarse el tratamiento tópico continuo a largo plazo, especialmente en niños, ya que puede aparecer supresión suprarrenal rápidamente, incluso sin haber utilizado un vendaje oclusivo. Sin embargo, debe utilizarse a largo plazo en niños, se recomienda revisar el tratamiento cada semana. En niños, no se debe cubrir la zona. Debe tenerse en cuenta que los pañales pueden actuar como un vendaje oclusivo. Después de un tratamiento prolongado con corticosteroides tópicos potentes pueden producirse alteraciones atróficas en la cara con mayor frecuencia que en otras zonas del cuerpo. Esto se debe tener en cuenta a la hora de tratar patologías tales como psoriasis, lupus eritematoso discoide y eczema grave. No debe utilizarse sobre la cara, salvo que sea estrictamente necesario. Si se utiliza en la cara, el tratamiento debe limitarse si es posible a 5 días y no debe cubrirse la zona. En cualquier caso, no se aplicará sobre los párpados. Si el medicamento entra en contacto con los ojos, existe riesgo de glaucoma. La zona afectada se debe lavar con agua en cantidad abundante. Se debe tener especial precaución si existe insuficiencia hepática.



Conservación de CLOBETASOL PROPIONATO

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CLOBETASOL PROPIONATO

Caja con un tubo por 30g. Registro sanitario: INVIMA 2011M-0012494.



Precio de CLOBETASOL PROPIONATO

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CLOBETASOL PROPIONATO déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CLOBETASOL PROPIONATO?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CLOBETASOL PROPIONATO? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir CLOBETASOL PROPIONATO

Descripción

CLOBETASOL PROPIONATO (Corticosteroide tópico) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CLOBETASOL PROPIONATO

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CLOBETASOL PROPIONATO.