¿Para qué sirve CLONIDINA?

Este medicamento se usa como Antihipertensivo



Composición de CLONIDINA

Cada tableta contiene clonidina clorhidrato 0.15mg.



Indicaciones de CLONIDINA

Antihipertensivo.



Contraindicaciones de CLONIDINA

Hipotensión, enfermedad del nódulo sinusal. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia cerebral o coronaria o con historia de depresión, enfermedad de Raynaud, tromboangeitis obliterante, embarazo.



Reacciones adversas de CLONIDINA

Muy frecuentes: mareo, sedación, hipotensión ortostática. Frecuentes: depresión, trastornos del sueño, cefalea, estreñimiento, náuseas, vómitos, dolor en la glándula salival, disfunción eréctil, fatiga. Poco frecuentes: delirios, alucinaciones, pesadillas, parestesia, bradicardia sinusal, fenómeno de Raynaud, estreñimiento, náuseas, vómitos, dolor en la glándula salival, prurito, erupción, urticaria, malestar.



Precauciones de CLONIDINA

Puede potenciar depresores del sistema nervioso central, puede producir somnolencia, por lo tanto debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieren animo vigilante. Debe utilizarse con precaución en pacientes con bradiarritmia leve o moderada tal como ritmo sinusal bajo, trastornos de la perfusión cerebral o periférica, depresión, polineuropatía y estreñimiento. Como ocurre en otros fármacos antihipertensivos, el tratamiento con Clonidina debe monitorizarse con especial cuidado en pacientes con insuficiencia cardíaca o cardiopatía coronaria grave. A los pacientes debe indicárseles que no interrumpan el tratamiento sin consultar antes a su médico. Tras la interrupción súbita de este medicamento después de un tratamiento prolongado con dosis elevadas, se ha notificado inquietud, palpitaciones, elevación rápida de la presión arterial, nerviosismo, temblor, cefaleas o náuseas. Debe advertirse a los pacientes que utilizan lentes de contacto que el tratamiento con Clonidina puede provocar una disminución en el lagrimeo. La clonidina y sus metabolitos se eliminan en alto grado con la orina. Por ello, la insuficiencia renal exige un ajuste especialmente minucioso de la dosis.



Conservación de CLONIDINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CLONIDINA

Caja por 20 y 50 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2010M-0011358.



Precio de CLONIDINA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CLONIDINA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CLONIDINA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CLONIDINA? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir CLONIDINA

Descripción

CLONIDINA (Antihipertensivo) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CLONIDINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CLONIDINA.