DOGMATIL CAPSULAS

¿Para qué sirve DOGMATIL CAPSULAS?

Este medicamento se usa como Neuroléptico



Composición de DOGMATIL CAPSULAS

Cada cápsula contiene sulpirida 50mg.



Indicaciones de DOGMATIL CAPSULAS

Antipsicótico-tratamiento de segunda línea en el manejo del vértigo en caso de falla de los tratamientos usuales antivertiginoso.



Contraindicaciones de DOGMATIL CAPSULAS

Feocromocitoma, primer trimestre del embarazo, menores de tres años y pacientes con excitación manifiesta. Adminístrese con precaución en pacientes con hipertensión.



Reacciones adversas de DOGMATIL CAPSULAS

Comunes: hiperprolactinemia, insomnio, sedación o modorra, desórdenes extrapiramidales (estos síntomas son generalmente reversibles a la administración de medicaciones antiparkinsonianas), parkinsonismo, tremor, acatisia, aumento de las enzimas hepáticas, rash máculo-papular, mastalgia, galactorrea, aumento de peso. Poco comunes: leucopenia, hipertonía, dikinesia, distonía, hipotensión ortostática, hipersecresión salivaria, aumento de las mamas, amenorrea, orgasmos anormales, disfunción eréctil



Precauciones de DOGMATIL CAPSULAS

Se ha reportado hiperglucemia en pacientes tratados con agentes antipsicóticos atípicos, por lo tanto, los pacientes con un diagnóstico establecido de diabetes mellitus o con factores de riesgo para diabetes que son iniciados en sulpirida, deben tener un adecuado monitoreo glucémico. En caso de insuficiencia renal, debe reducirse la dosis. Los neurolépticos pueden disminuir el umbral convulsivo y se han reportado algunos casos de crisis convulsivas con sulpirida. Por tanto, los pacientes con antecedentes de epilepsia deben vigilarse estrechamente durante el tratamiento con sulpirida. En pacientes ancianos, como con otros neurolépticos, sulpirida debe usarse con particular cautela. En pacientes con conducta agresiva o agitación con impulsividad, sulpirida puede administrarse junto con un sedante. Leucopenia, neutropenia y agranulocitosis han sido reportadas con antipsicóticos, incluyendo Dogmatil®. Infecciones no explicadas o fiebre pueden ser evidencia de discrasia sanguínea. Dogmatil® tiene un efecto anticolinérgico y por lo tanto, debe utilizarse con precaución en pacientes con historia de glaucoma, íleo, estenosis digestiva congénita, retención de orina o hiperplasia prostática. Dogmatil® debe utilizarse con precaución en pacientes hipertensos, especialmente en la población anciana, debido al riesgo de una crisis hipertensiva. Los pacientes deben ser monitoreados adecuadamente.



Conservación de DOGMATIL CAPSULAS

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de DOGMATIL CAPSULAS

Caja por 20 y 30 cápsulas. Registro sanitario: INVIMA 2012M-0013649.



Precio de DOGMATIL CAPSULAS

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DOGMATIL CAPSULAS déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir DOGMATIL CAPSULAS?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DOGMATIL CAPSULAS? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

DOGMATIL CAPSULAS (Neuroléptico) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. DOGMATIL CAPSULAS

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DOGMATIL CAPSULAS.