¿Para qué sirve DOMPERIDONA?

Este medicamento se usa como Antiemético. Gastrocinético



Composición de DOMPERIDONA

Cada 100mL de suspensión oral contiene domperidona 0.1g.



Indicaciones de DOMPERIDONA

Aumento de la motilidad gastrointestinal y del tono del esfínter cardial.



Contraindicaciones de DOMPERIDONA

Hipersensibilidad a la domperidona o a algunos de los componentes de la fórmula; tumores pituitarios que induzcan liberación de prolactina; cuando la estimulación de la motilidad gástrica puede ser peligrosa, por ejemplo: cuando se presenta hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación. No administrarse para aliviar el síntoma de distensión abdominal y epigastralgia dado que no tiene efectos sobre la secreción de ácido a nivel gástrico. No debe administrarse a pacientes que presentan deterioro de la función hepática moderada o grave. No debe administrarse a pacientes que presenten alteraciones de la conducción o el ritmo cardíaco, o condiciones subyacentes de riesgo para la aparición de estas patologías. No debe administrarse concomitantemente con otros medicamentos que presenten efectos similares a nivel cardiovascular (prolonguen el intervalo QT del electrocardiograma como fluconazol, claritromicina o amiodarona) o que reduzcan su metabolismo (inhibidores potentes del citocromo CYP3A4 como ketoconazol, eritromicina, entre otros). Por lo general el medicamento no debe ser utilizado por más de una semana.



Reacciones adversas de DOMPERIDONA

Raras: Aumento de los niveles de prolactina, galactorrea, ginecomastia, amenorrea. Muy raras: Prolongación del intervalo QT; arritmia ventricular, muerte súbita cardiaca, extrapiramidalismo, calambres intestinales transitorios, urticaria, reacciones alérgicas.



Precauciones de DOMPERIDONA

Lactancia. Podría ser usado durante el embarazo cuando se justifica por los beneficios terapéuticos por anticipado. El riesgo de arritmias ventriculares graves o muerte súbita cardíaca puede ser mayor en pacientes que toman dosis diarias superiores a 30 mg, y en pacientes mayores de 60 años de edad. Dado que la domperidona se metaboliza de forma importante en el hígado, Domperidona no debe usarse en pacientes con deterioro de la función hepática. En pacientes con insuficiencia renal grave con administración repetida, la frecuencia de dosificación debe reducirse a una o dos veces al día, en función de la gravedad del deterioro, y puede ser necesario disminuir la dosis. Por lo tanto, los pacientes con tratamientos prolongados deben seguir revisiones de forma regular.



Conservación de DOMPERIDONA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de DOMPERIDONA

Caja con frasco por 60mL. Registro sanitario: INVIMA 2011M-0012720.



Precio de DOMPERIDONA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DOMPERIDONA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir DOMPERIDONA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DOMPERIDONA? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir DOMPERIDONA

Descripción

DOMPERIDONA (Antiemético. Gastrocinético) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. DOMPERIDONA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 1 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DOMPERIDONA.