ENALAPRIL

Antihipertensivo.

Composición de ENALAPRIL

Enalapril.

Presentación de ENALAPRIL

10mg Tab. x 100.

Propiedades de ENALAPRIL

Es un derivado de los aminoácidos L-alanina y L-prolina. Se absorbe en forma rápida y luego se hidroliza a enalaprilato, inhibidor de la enzima de conversión de angiotensina de acción prolongada.

¿Para qué sirve ENALAPRIL?

En todos los grados de hipertensión esencial y en la hipertensión vasculorrenal. Puede emplearse como indicación inicial o asociado con otros agentes antihipertensivos, sobre todo diuréticos.

Dosis de ENALAPRIL

Sólo debe administrarse por vía oral. La dosis usual diaria varía de 10 a 40mg en todas las indicaciones. Se puede administrar 1 o 2 veces al día. La dosis máxima es de 80mg/día. Cuando existiere insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca congestiva o el paciente estuviere recibiendo tratamiento con diuréticos se deberá empezar con una dosis inicial más baja. Hipertensión arterial esencial: dosis inicial: 5mg/día. La dosis de mantenimiento es de 20mg una vez al día, ajustándola según las necesidades de cada paciente. En mayores de 65 años, dosis inicial: 2,5mg. Hipertensión vasculorrenal: dosis inicial de 2,5 a 5mg, para realizar un ajuste posterior según el cuadro clínico del paciente. Quienes estén en tratamiento con diuréticos deben suspenderlo 2 o 3 días antes de comenzar con enalapril; de no ser posible, la dosis inicial debe ser baja (2,5 a 5mg) para determinar el efecto sobre la tensión arterial. Insuficiencia cardíaca congestiva: dosis inicial de 2,5 a 5mg y bajo estricto control médico. Dosis usual de mantenimiento: 10 a 20mg diarios en dosis única o divididas. Durante el tratamiento debe controlarse la presión arterial y la tensión renal.

Efectos secundarios de ENALAPRIL

En general son leves y transitorias. Las más comunes son sensación de inestabilidad y cefaleas. En raras ocasiones fatiga y astenia, hipotensión ortostática, síncope, náuseas, calambres musculares y erupción cutánea. Pueden incrementarse los valores séricos de urea y creatinina, en general cuando se administra con diuréticos. En algunos pacientes se describió ligera disminución de la hemoglobina, hematócrito, plaquetas y leucocitos, y aumento de las enzimas hepáticas.

Interacciones o reacciones de ENALAPRIL

Se potencia su efecto al administrarse junto con otros antihipertensivos. La prescripción junto con propanolol reduce las concentraciones séricas de enalaprilato. No se recomienda su utilización junto con suplementos de potasio o diuréticos ahorradores de potasio, como espironolactona, triamtereno o amilorida, ya que puede producir aumento del potasio sérico.

Contraindicaciones de ENALAPRIL

Hipersensibilidad a la droga. Estenosis unilateral o bilateral de la arteria renal. Embarazo.

Donación de ENALAPRIL

¿Tienes ENALAPRIL que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de ENALAPRIL

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ENALAPRIL déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir ENALAPRIL?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ENALAPRIL? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de ENALAPRIL

Sube tus fotos o imágenes de ENALAPRIL.

...

0 preguntas sobre ENALAPRIL

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa ENALAPRIL?

ENALAPRIL se usa como Antihipertensivo.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema