LIPITOR

¿Para qué sirve LIPITOR?

Este medicamento se usa como Hipocolesterolemiante



Composición de LIPITOR

Atorvastatina 10mg, 20mg, 40mg u 80mg (bajo la forma de atorvastatina cálcica forma I cristalina).



Indicaciones de LIPITOR

Coadyuvante de la dieta prescrita para el tratamiento de pacientes con niveles elevados de colesterol total, colesterol-LDL, alfalipoproteína B y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada (mixta) e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigota cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas es inadecuada. La atorvastatina también está indicada para la prevención de eventos isquémicos recurrentes en pacientes con dislipidemia y enfermedad coronaria. Hipolipemiante en niños mayores de 10 años con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigótica, cuando la respuesta a la dieta y otras medidas farmacológicas son inadecuadas. Niños mayores de 10 años: 10-20mg/día. Dosis máxima: 20mg/día.



Dosificación de LIPITOR

General: antes de instituir la terapia con atorvastatina, debe ser efectuado un intento para controlar la hipercolesterolemia con dieta apropiada, ejercicios y reducción de peso en pacientes obesos, y tratar los problemas médicos fundamentales. El paciente debe continuar bajo una dieta estándar para reducción de colesterol durante el tratamiento con atorvastatina. El rango de dosis oscila entre 10 a 80mg diarios. Las dosis pueden administrarse en cualquier hora del día con o sin los alimentos. La dosificación inicial y de mantenimiento debe individualizarse de acuerdo con los niveles basales de C-LDL, la meta del tratamiento y la respuesta misma del paciente. Después de la iniciación y/o de la titulación de la dosis de atorvastatina, deberán analizarse los niveles de lípidos entre las semanas 2 y 4 del tratamiento, con el fin de ajustar consecuentemente la dosis. Dosis máxima: 80mg/día. Prevención de eventos isquémicos recurrentes en pacientes con dislipidemia y enfermedad coronaria: según la condición clínica del paciente y a criterio del médico tratante. Dosis máxima: 80mg/día. Hipolipemiante en niños mayores de 10 años con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigótica, cuando la respuesta a la dieta y otras medidas farmacológicas son inadecuadas: 10-20mg/día. Dosis máxima: 20mg/día.



Contraindicaciones de LIPITOR

Hipersensibilidad a los componentes del medicamento, enfermedad hepática activa, elevación persistente e inexplicable de las transaminasas séricas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y mujeres en edad reproductiva que no estén utilizando métodos anticonceptivos adecuados. Niños menores de 12 años.



Reacciones adversas de LIPITOR

Más frecuentes ( > 1%): constipación, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal, dolor muscular, exantema, cefalea, náuseas, mialgia, astenia, diarrea e insomnio. Aumento de los perfiles hepáticos: CPK, transaminasas y bilirrubina total y fraccionada. En estudios clínicos con LIPITOR: edema angioneurótico, calambres musculares, miositis, miopatía, parestesia, neuropatía periférica, pancreatitis, hepatitis, ictericia colestática, anorexia, vómitos, alopecia, prurito, erupción cutánea, impotencia, hiperglucemia e hipoglucemia. No todos los efectos mencionados han sido asociados causalmente con la terapia con LIPITOR. Experiencia posmercadeo: trombocitopenia, reacciones alérgicas (incluyendo anafilácticas), ganancia de peso, amnesia, mareos, hipoestesia, tinitus, síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme, urticaria, erupción con ampollas, dolor de espalda, artralgia, rabdomiólisis, dolor de pecho, edema periférico, malestar, fatiga.



Interacciones de LIPITOR

Digoxina y anticonceptivos orales: la atorvastatina aumenta los niveles de digoxina y de anticonceptivos en plasma. Antiácidos: disminuyen la absorción de atorvastatina. Inhibidores de proteasa y eritromicina: aumenta los niveles de atorvastatina.



Presentación de LIPITOR

Caja con 14 tabletas de 10mg, 20mg, 40mg y 80mg E.F.29.656, 29.657, 31.907 y 31.908.



Precio de LIPITOR

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta LIPITOR déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir LIPITOR?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Pfizer Venezuela, S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LIPITOR? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

LIPITOR (Hipocolesterolemiante) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo LIPITOR.