Antidiarreico.
Cada comprimido contiene loperamida clorhidrato 2mg.
Antidiarreico.
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, pacientes en quienes debe evitarse la inhibición del peristaltismo intestinal, no debe usarse en niños menores de 12 años y ancianos.
Frecuentes: cefalea, mareos, estreñimiento, náuseas, flatulencia. Poco frecuente: Somnolencia, dolor/malestar abdominal, sequedad de boca, exantema. Raras: Reacciones de hipersensibilidad, reacciones anafilácticas (incluyendo shock anafiláctico), reacciones anafilactoides, pérdida de conciencia,, estupor, nivel de conciencia disminuido, hipertonía coordinación anormal, miosis, Íleo (incluyendo íleo paralítico), megacolon (incluyendo megacolon tóxico), distensión abdominal, erupciones bullosas (incluyendo Síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme y necrólisis epidérmica tóxica), angioedema, urticaria, prurito, retención urinaria, fatiga.
En pacientes con diarrea, especialmente en personas de edad avanzada y niños se puede presentar depleción de líquidos y electrólitos. En estos casos, la medida terapéutica más importante es la administración de fluidos apropiados y la reposición de electrolitos. Si no se observa mejoría clínica en las primeras 48 horas se debe interrumpir la administración. Debe advertirse a los pacientes que consulten con su médico en caso de que esta situación ocurriera. Aunque no se dispone de datos farmacocinéticas en pacientes con insuficiencia hepática, debe utilizarse con precaución en estos pacientes debido a una disminución del metabolismo de primer paso. Este tipo de pacientes deben ser vigilados estrechamente por si presentasen señales de toxicidad en el sistema nervioso central. Debe suspenderse rápidamente el tratamiento si se presenta estreñimiento, distensión abdominal o íleo. Los pacientes con SIDA que son tratados con Loperamida para la diarrea deben suspender el tratamiento al primer signo de distensión abdominal. Se ha informado de casos aislados de estreñimiento con un aumento del riesgo de megacolon tóxico en pacientes con SIDA y colitis infecciosa tanto por patógenos virales como bacterianos que eran tratados con loperamida. Puesto que el tratamiento de la diarrea con loperamida es sintomático, la diarrea debe tratarse a partir de su causa, cuando tal tratamiento esté disponible. Los fármacos que prolongan el tiempo de tránsito intestinal pueden inducir el desarrollo de megacolon tóxico. A pesar de que la mayor parte del fármaco es metabolizado, y los metabolitos o el fármaco inalterado se excretan por heces, no es necesario un ajuste de dosis en paciente con insuficiencia renal.
Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.
Caja 6, 10 y 20 comprimidos. Registro sanitario: INVIMA 2012M-0013528.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LOPERAMIDA? o ¿cuánto cuesta LOPERAMIDA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de LOPERAMIDA.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
LOPERAMIDA se usa como Antidiarreico.
Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 3687958
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema