Antiinflamatorio no esteroide.
Cada tableta recubierta contiene sulfasalazina 500mg.
Coadyuvante en el tratamiento de colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn y alternativa en el manejo de colitis reumatoidea.
Hipersensibilidad a las sulfonamidas y salicilatos o aines. Obstrucción intestinal y urinaria. Porfiria. Disfunción hepática severa.
Frecuente: Leucopenia, pérdida de apetito, mareo, cefalea, alteración del gusto, tinnitus, tos, dolor abdominal, prurito, artralgia, proteinuria, fiebre. Poco frecuente: Trombocitopenia, disnea, alopecia, urticaria, enzimas hepáticas aumentadas.
Embarazo y lactancia. Niños menores de dos años de edad. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Discrasia sanguínea. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido péptica. El uso concomitante con el ácido acetil salicílico (ASA) incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones. Adminístrese con precaución en pacientes con trastornos de la función hepática y renal. Durante el tratamiento deben hacerse controles hematológicos periódicos y pruebas de la función hepática. Sulfasalazina no deberá administrarse a pacientes con deterioro de la función hepática o renal o con discrasias sanguíneas, a menos que el beneficio potencial para el paciente compense el riesgo. La presencia de signos clínicos como dolor de garganta, fiebre, palidez, púrpura o ictericia durante el tratamiento con sulfasalazina pueden ser indicativos de mielosupresión, hemólisis, o hepatotoxicidad. El tratamiento deberá suspenderse hasta que se obtengan los resultados de los análisis de sangre. Sulfasalazina inhibe la absorción y metabolismo del ácido fólico y puede causar deficiencia de ácido fólico, que podría provocar alteraciones sanguíneas graves. Tal como sucede con otras sulfonamidas, la sulfasalazina puede causar hemólisis en pacientes con deficiencia de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. Sulfasalazina debe administrarse con precaución en pacientes con alergia severa o asma bronquial. Dado que la sulfasalazina causa cristaluria y formación de cálculos renales, se debe mantener una adecuada ingesta de líquidos. Se ha observado oligospermia e infertilidad en hombres tratados con sulfasalazina. Sin embargo la suspensión de la medicación parece revertir estos efectos al cabo de 2-3 meses.
Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.
Caja por 10 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2006M-0006354.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue SULFASALAZINA? o ¿cuánto cuesta SULFASALAZINA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de SULFASALAZINA.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
SULFASALAZINA se usa como Antiinflamatorio no esteroide.
Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 3687958
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema