Alternativo y coadyuvante en la terapia de mantenimiento en úlcera gástrica, úlcera duodenal y esofagitis por reflujo.
El frasco ámpula con liofilizado contiene: Pantoprazol sódico equivalente a 40 mg de Pantoprazol. La ampolleta con diluyente contiene: Solución de Cloruro de Sodio al 0.9% 10 ml. Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable.
Está indicado en las alteraciones gastrointestinales que estén causadas o que cursen con secreción elevada de ácido péptico en aquellos pacientes en que no puede ser usada la vía oral. La inyección de Pantoprazol está indicada para el tratamiento a corto plazo (7 a 10 días) de pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico con antecedentes de esofagitis erosiva, como alternativa de la terapia oral en pacientes que no pueden tomar la presentación por vía oral. También está indicado en el tratamiento de condiciones de hipersecreción patológica de ácido como el síndrome de Zollinger-Ellison u otras condiciones neoplásicas. Se indica en condiciones irritativas intensas como la gastropatía por AINEs o la enfermedad de la mucosa gástrica relacionada con estrés, como el paciente de la unidad de cuidados intensivos que no puede usar la vía oral.
La vía de administración es exclusivamente por vía intravenosa y previamente reconstituido con el diluyente incluido de 10 ml. El frasco ámpula de Pantoprazol una vez reconstituido deberá ser diluido en 100 ml de solución de glucosa al 5%, cloruro de sodio al 0.9% o en solución de Ringer lactato para obtener una concentración final de 0.4 mg/ml. Esta mezcla deberá ser administrada por vía intravenosa en un periodo de aproximadamente 15 minutos a una velocidad no mayor de 7 ml/min. La dosis diaria estándar es de 40 mg por día en una sola aplicación. No es necesario realizar ajustes de la dosis diaria a pacientes con insuficiencia renal ni en ancianos. No es necesario realizar ajustes a pacientes sometidos a hemodiálisis. Los pacientes con insuficiencia hepática severa deberán recibir solo 20 mg por día. Las dosis recomendadas para pacientes con hipersecreción patológica asociada al Síndrome de Zollinger-Ellison u otras condiciones neoplásicas varían con los pacientes de manera individual. Se recomienda utilizar en estos casos 80 mg cada 12 horas. La frecuencia de la dosis deberá ser ajustada de acuerdo a las cuantificaciones de ácido de cada paciente.
Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se cuenta con estudios bien controlados de uso de Pantoprazol en mujeres embarazadas y se desconoce si se excreta en la leche materna por lo que su uso en estas situaciones deberá ser únicamente en los casos en los que el beneficio supere con claridad los riesgos potenciales. En la mayoría de los casos el Pantoprazol es bien tolerado y los síntomas que ocasionalmente se presentan son transitorios y pueden ser: cefalea, diarrea, flatulencia, náuseas, eructos, erupción cutánea, insomnio, dolor en el epigastrio, fiebre, hiperglicemia e inicio de depresión.
La administración de Pantoprazol por vía intravenosa ha reportado en general reacciones leves y transitorias. Ocasionalmente se han reportado: dolor abdominal, cefalea, reacción en el sitio de inyección, constipación, dispepsia, náusea, diarrea, insomnio y rinitis. En casos aislados se han reportado edema, fiebre y depresión leve.
La respuesta sintomática a la terapia con Pantoprazol no elimina la presencia de un proceso gastrointestinal maligno por lo que deberá descartarse la existencia de este previamente. La aplicación de Pantoprazol IV deberá ser sustituida por la gragea oral tan pronto como el paciente y su estado general permitan la administración por la vía oral.
Debido a la profunda y prolongada inhibición de la secreción del ácido gástrico, el Pantoprazol podría interferir con la absorción de medicamentos cuando el pH es determinante de sus biodisponibilidades como en los casos del ketoconazol, ésteres de ampicilina y las sales de hierro.
La experiencia en pacientes que toman altas dosis de Pantoprazol es limitada. Existen reportes de tomas hasta de 400 y 600 mg sin reacciones adversas. Pantoprazol no es eliminado por hemodiálisis. En caso de sobredosis el tratamiento deberá ser sintomático y de sostén. Los reportes de dosis únicas de Pantoprazol indicaron que dosis de 709 mg/kg, 798 mg/kg y 887 mg/kg fueron letales en ratones, ratas y perros, respectivamente.
Caja con 1 frasco ámpula con liofilizado con 40 mg de polvo y una ampolleta con 10 ml de diluyente. Reg. San. No. INVIMA 2012M-0013221.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Pisa Farmacéutica de Colombia S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue SUPACID (PANTOPRAZOL SODICO 40MG)? o ¿cuánto cuesta SUPACID (PANTOPRAZOL SODICO 40MG)?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de SUPACID (PANTOPRAZOL SODICO 40MG).
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
SUPACID (PANTOPRAZOL SODICO 40MG) se usa como Alternativo y coadyuvante en la terapia de mantenimiento en úlcera gástrica, úlcera duodenal y esofagitis por reflujo.
Pisa Farmacéutica de Colombia S.A.
Cl 108 45 30 Of 1103 To 2 Centro Empresarial Paralelo 108 Bogota, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 7569819
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema