ACETAMINOFEN

¿Para qué sirve ACETAMINOFEN?

Este medicamento se usa como Analgésico. Antipirético



Composición de ACETAMINOFEN

Cada mL contiene acetaminofén 100mg.



Indicaciones de ACETAMINOFEN

Analgésico, antipirético.



Contraindicaciones de ACETAMINOFEN

Hipersensibilidad al medicamento, adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia hepática o renal.



Reacciones adversas de ACETAMINOFEN

Raras: Hipotensión, niveles aumentados de transaminasas hepáticas, malestar. Muy raras: Trombocitopenia, leucopenia, neutropenia, hipoglucemia, hepatotoxicidad (ictericia), Eritema, urticaria, rash, reacciones de hipersensibilidad que oscilan, entre una simple erupción cutánea o una urticaria y shock anafiláctico. Frecuencia no conocida: Agranulocitosis, anemia hemolítica en pacientes con deficiencia subyacente de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa, shock anafiláctico, angioedema, cefaleas inducidas por el abuso de analgésicos, síndrome de Kounis, broncoespasmo, hepatitis citolítica que puede llevar a falla hepática aguda, necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens-Johnson, pustulosis exantemática aguda generalizada, erupción fija por medicamentos.



Precauciones de ACETAMINOFEN

La administración de dosis altas y/o por tiempo prolongado puede ocasionar graves lesiones hepáticas y renales. Es posible que se presente hepatotoxicidad con acetaminofén incluso a dosis terapéuticas, después de tratamientos de corta duración y en pacientes sin disfunción hepática pre-existente. Se debe evaluar la relación beneficio/riesgo, evitando tratamientos prolongados, en pacientes con anemia, afecciones cardíacas o pulmonares o con disfunción renal grave y hepática (en este último caso, el uso ocasional es aceptable, pero la administración prolongada de dosis elevadas puede aumentar el riesgo de aparición de efectos adversos). La utilización de acetaminofén en pacientes que consumen habitualmente alcohol (3 o más bebidas alcohólicas (cerveza, vino, licor, etc. al día) puede provocar daño hepático. Se recomienda precaución en pacientes con sensibilidad subyacente a aspirina y/o a antiinflamatorios no esteroideos. Se debe limitar la automedicación con acetaminofén cuando se está en tratamiento con anticonvulsivantes debido a que con el uso concomitante de ambos se potencia la hepatotoxicidad y se disminuye la biodisponibilidad del acetaminofén, especialmente en tratamientos con dosis altas de acetaminofén.



Conservación de ACETAMINOFEN

Almacénese a temperatura inferior a 30°C.



Presentación de ACETAMINOFEN

Frasco por 15 y 30mL. Registro sanitario: INVIMA 2006M-005092-R2.



Precio de ACETAMINOFEN

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ACETAMINOFEN déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir ACETAMINOFEN?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ACETAMINOFEN? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir ACETAMINOFEN

Descripción

ACETAMINOFEN (Analgésico. Antipirético) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. ACETAMINOFEN

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 2 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ACETAMINOFEN.