¿Para qué sirve ACIDO ACETILSALICILICO?

Este medicamento se usa como Analgésico. Antipirético



Composición de ACIDO ACETILSALICILICO

Cada tableta contiene ácido acetilsalicílico 100.00mg.



Indicaciones de ACIDO ACETILSALICILICO

Antiagregante plaquetario.



Contraindicaciones de ACIDO ACETILSALICILICO

Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas al ácido acetilsalicílico o aines. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedentes de enfermedad ácido péptica. Disfunción hepática severa; discracias sanguíneas. Embarazo. Lactancia. Niños menores de doce años no deben usar este producto bajo ninguna circunstancia.



Reacciones adversas de ACIDO ACETILSALICILICO

Los efectos colaterales más frecuentes son trastornos gastrointestinales tales como: náuseas, diarrea, vómito y ligera pérdida hemática a nivel gastrointestinal ha sido reportada. Pueden desarrollarse úlceras gastrointestinales que en los casos más severos podrían producir hemorragia y perforación. Raros casos de hipersensibilidad (ataques de disnea, erupciones en la piel) pueden ocurrir. Se han descrito casos aislados de trastornos hepáticos (aumento de transaminasas) y renales, hipoglicemia y reacciones cutáneas severas.



Precauciones de ACIDO ACETILSALICILICO

Se sugiere utilizar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. Se recomienda iniciar el tratamiento con las dosis más bajas. Debe evitarse su uso en niños con enfermedades virales agudas. Evítese tomar este producto simultáneamente con el consumo excesivo de alcohol. Para dosis de ácido acetil salicílico > 500mg/día existe evidencia de que los medicamentos que inhiben la síntesis de prostaglandinas / ciclooxigenasa pueden causar deterioro en la fertilidad femenina por un efecto en la ovulación. Este efecto es reversible después de la suspensión del tratamiento. Este producto debe ser administrado bajo seguimiento médico cuidadoso en pacientes con deficiencia de la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa debido al riesgo de hemólisis (ver reacciones adversas). El alcohol puede incrementar el riesgo de lesión gastrointestinal cuando se toma con ASA. Por lo tanto, el alcohol se debe utilizar con precaución en pacientes que están tomando ASA (ver interacciones). Insuficiencia renal grave (depuración de la creatinina



Conservación de ACIDO ACETILSALICILICO

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de ACIDO ACETILSALICILICO

Caja por 30 y 100 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2013M-0002447-R1.



Descripción

ACIDO ACETILSALICILICO (Analgésico. Antipirético) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. ACIDO ACETILSALICILICO

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ACIDO ACETILSALICILICO.