¿Para qué sirve ALIVIATOS?

Este medicamento se usa como Antihistamínico, mucolítico



Composición de ALIVIATOS

100 ml de ALIVIATOS® solución contienen: Loratadina 100 mg, Ambroxol Clorhidrato 600 mg, glicerina, propilenglicol, sorbitol al 70%, ácido cítrico anhidro, sacarina sódica, metilparabeno, propilparabeno, esencia de durazno, agua purificada c.s. 5 ml de solución (1 cucharada de té) contienen: 5 mg de Loratadina y 30 mg de Ambroxol Clorhidrato.



Indicaciones de ALIVIATOS

ALIVIATOS® está indicado para el alivio sintomático de los procesos alérgicos respiratorios asociados con tos no productiva y presencia de moco en el tracto respiratorio. También está indicado para el tratamiento de pacientes con procesos broncopulmonares alérgicos que cursen con aumento de la viscosidad y adherencia del moco, en los que es necesario mantener las vías respiratorias libre de secreciones.



Dosificación de ALIVIATOS

Adultos y niños mayores de 12 años: 5 ml (1 cucharada de té) cada 12 horas. Niños de 2 a 12 años: peso mayor de 30 Kg: 5 ml (1 cucharada de té) cada 12 horas. Peso menor o igual a 30 Kg: 2,5 ml (media cucharada de té) cada 12 horas.



Contraindicaciones de ALIVIATOS

Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Pacientes con úlcera gástrica.



Reacciones adversas de ALIVIATOS

La incidencia de reacciones secundarias asociadas con cada componente de la formulación, Loratadina y Ambroxol, es comparable a la del placebo. A las dosis diarias recomendadas no produce efectos sedantes clínicamente significativos. Los efectos adversos reportados más comúnmente incluyen trastornos gastrointestinales, tales como: náuseas, gastritis, constipación y diarrea; xerostomía y sequedad de las vías respiratorias, sialorrea, rinorrea, disuria, fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca y síntomas alérgicos tales como erupciones. Adicionalmente, se han comunicado los siguientes efectos adversos con Loratadina en el 2% o menos de los pacientes: Sistema cardiovascular: hipotensión, hipertensión, palpitaciones, síncope, taquicardia. Sistema gastrointestinal: malestar abdominal, náuseas, vómitos, flatulencia, gastritis, constipación, diarrea, alteraciones del gusto, aumento del apetito, anorexia, dispepsia, estomatitis, dolor dental. Psiquiátricos: ansiedad, depresión, agitación, insomnio, paranoia, amnesia, alteración de la concentración, confusión, disminución de la líbido, nerviosismo. Piel y faneras: dermatitis, pelo seco, piel seca, urticaria, erupción, prurito, reacciones de fotosensibilidad, púrpura. En raras ocasiones se han informado casos de alopecia, anafilaxia, anomalías de la función hepática y taquiarrítmias supraventriculares.



Conservación de ALIVIATOS

Conservar a temperatura ambiente no mayor de 30° C. Preservar de la luz.



Sobredosificación de ALIVIATOS

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de toxicología: Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel. (011) 4462-6666 / 2247. Hospital Nacional Prof. Dr. A. Posadas: Tel. (011) 4654-6648 / 4658-7777 y 0800-333-0160. ALIVIATOS® es un producto combinado, por lo cual debe considerarse la toxicidad potencial de cada uno de sus componentes. Con la sobredosis de Loratadina se ha informado: somnolencia, taquicardia y cefalea. La ingestión única de 160 mg no produjo efectos adversos. En caso de una sobredosis accidental, deberá iniciarse sin demoras un tratamiento general sintomático y de sostén. Tratamiento: se deben tener en cuenta las medidas estándares para remover la droga no absorbida en el estómago, tales como la adsorción con carbón activado administrado como una pasta aguada. Se debe considerar la realización de un lavado gástrico. La solución de elección para el lavado es la solución fisiológica, especialmente en niños. En los adultos se puede utilizar agua corriente; antes de cada instilación debe removerse la mayor cantidad posible del agua previamente administrada. Los catárticos salinos arrastran agua al intestino por ósmosis y por lo tanto pueden resultar útiles al diluir rápidamente el contenido intestinal. La Loratadina no es depurada por la hemodiálisis en un grado apreciable; se desconoce si se elimina por diálisis peritoneal. Después de la aplicación del tratamiento de urgencia, el paciente debe permanecer bajo vigilancia médica. El tratamiento de los signos y síntomas de la sobredosis es sintomático y de sostén. Mantener una ingestión adecuada de líquidos y vigilar los electrolitos séricos y urinarios, prestando particular atención al equilibrio de sodio y potasio. Si fuera necesario, tratar el desequilibrio electrolítico.



Presentación de ALIVIATOS

Frasco con 120 ml.



Precio de ALIVIATOS

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ALIVIATOS déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir ALIVIATOS?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Denver Farma S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ALIVIATOS? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir ALIVIATOS

Descripción

ALIVIATOS (Antihistamínico, mucolítico) es un medicamento elaborado y distribuido por Denver Farma S.A. de Argentina.

Información del medicamento

  • Dirección: Cjal. Natalio Querido 2285 Munro - B1605CYC Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 11 4756-5436
  • Website: Denver Farma S.A.

Fundado en 1989, Laboratorios DENVER FARMA S.A. Se ha especializado en la producción de medicamentos genéricos, logrando desde entonces una extensa línea, reconocida hoy a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 77 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ALIVIATOS.