ALKA-SELTZER

¿Para qué sirve ALKA-SELTZER?

Este medicamento se usa como Antiácido. Analgésico



Composición de ALKA-SELTZER

Cada tableta efervescente contiene: Bicarbonato de sodio 1,976 g. Ácido cítrico 1,000. Ácido acetilsalicílico 0,324 g. Exciientes c.s.p. 1 tableta.



Indicaciones de ALKA-SELTZER

Analgésico, antiácido, coadyuvante en el tratamiento de los trastornos dispépticos agudos.



Dosificación de ALKA-SELTZER

Adultos: 1 o 2 tabletas disueltas en agua. No deben tomarse más de 8 tabletas en 24 horas. Niños: La mitad de la dosis de los adultos.



Contraindicaciones de ALKA-SELTZER

Úlcera péptica. Niños menores de 12 años con viruela, varicela o gripe no deben usar esta medicina sin antes haber consultado al médico.



Reacciones adversas de ALKA-SELTZER

Podrían presentarse: náuseas, diarrea, vómito, y en raros casos reacciones de hipersensibilidad (disnea, erupciones cutáneas). Si los síntomas persisten consulte a su médico.



Precauciones de ALKA-SELTZER

Se recomienda no consumirlo durante el embarazo y la lactancia. Pacientes que tomen aspirina de liberación inmediata (sin cubierta entérica) y tomen una sola dosis de Ibuprofeno 400 mg, debe tomar el Ibuprofeno por lo menos 30 minutos o más, después de ingerir aspirina u 8 horas o más, antes de la ingestión de la aspirina para evitar la atenuación de su efecto. Las recomendaciones sobre la sincronización del uso concomitante de Ibuprofeno y la aspirina a baja dosis con cubierta entérica no pueden efectuarse basado en los datos disponibles.



Interacciones de ALKA-SELTZER

No administrar con anticoagulantes, en pacientes en tratamiento con AINES y en aquellos con antecedentes de sangrado gástrico.



Conservación de ALKA-SELTZER

Manténgase el producto en un lugar sombreado, no almacenar a más de 25°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta sin receta médica.



Presentación de ALKA-SELTZER

Caja plegadiza de cartón x 12, 20, 30 y 60 tabletas efervescentes.



Precio de ALKA-SELTZER

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ALKA-SELTZER déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir ALKA-SELTZER?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Bayer Consumer Care nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ALKA-SELTZER? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

ALKA-SELTZER (Antiácido. Analgésico) es un medicamento elaborado y distribuido por Bayer Consumer Care de Peru.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 17 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ALKA-SELTZER.