AMIODARONA CLORHIDRATO

¿Para qué sirve AMIODARONA CLORHIDRATO?

Este medicamento se usa como Antiarrítmico



Composición de AMIODARONA CLORHIDRATO

Cada tableta contiene Amiodarona clorhidrato 200mg.



Indicaciones de AMIODARONA CLORHIDRATO

Taquiarritmias supraventriculares nodales y ventriculares, sindrome de Wolff-Parkinson White.



Contraindicaciones de AMIODARONA CLORHIDRATO

Hipersensibilidad al yodo, bradicardia sinusal, bloqueo sinoauricular idiopatico o secundario, bloqueo auricularventricular, transtornos tiroideos y embarazo. Durante el tratamiento se debe evitar la exposicion a los rayos solares.



Reacciones adversas de AMIODARONA CLORHIDRATO

Muy frecuentes: microdepósitos corneales, normalmente limitados al área subpupilar. Pueden acompañarse de percepción de halos coloreados ante luz muy intensa, o visión borrosa, alteraciones digestivas benignas (náuseas, vómitos, alteraciones del gusto) habitualmente aparecen con el tratamiento de ataque y se resuelven con la reducción de la dosis, elevación de las transaminasas, de forma aislada y generalmente moderada, fotosensibilización. Frecuentes: bradicardia, generalmente moderada y dosis dependiente, hipotiroidismo, hipertiroidimo a veces mortal, alteraciones hepáticas agudas con hipertransaminasemia y/o ictericia, incluyendo casos de insuficiencia hepática, a veces mortales, temblor extra-piramidal, pesadillas, alteraciones del sueño, Toxicidad pulmonar, pigmentaciones cutáneas, liláceas o grisáceas, con posologías diarias elevadas prescritas durante largos periodos. Tras el cese del tratamiento, la desaparición de estas pigmentaciones es lenta. Muy raros: anemia hemolítica, aplasia medular, trombocitopenia, bradicardia marcada o paro sinusal en pacientes con disfunción sinusal y/o pacientes ancianos, aumento de creatinina en la sangre. Síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética (SIADH), neuropatía/neuritis óptica que puede progresar a ceguera, hepatopatía crónica (hepatitis pseudo-alcohólica, cirrosis), algunas veces mortal, aumento de creatinina en la sangre, epididimitis, impotencia, broncospasmo en pacientes con insuficiencia respiratoria grave y especialmente en asmáticos, Síndrome de distress respiratorio agudo del adulto, a veces mortal, por lo general inmediatamente después de la cirugía, Dermatitis exfoliativa, alopecia, urticaria, vasculitis. Poco frecuentes: inicio o empeoramiento de arritmia, seguido a veces de paro cardíaco, inicio o empeoramiento de arritmia, seguido a veces de paro cardíaco, neuropatías periféricas sensitivo-motoras y/o miopatías, generalmente reversibles al cese del tratamiento. Frecuencia no conocida: Torsades de pointes, Granuloma, incluyendo granuloma de médula ósea, Edema angioneurótico, Hemorragia pulmonar.



Precauciones de AMIODARONA CLORHIDRATO

En pacientes de edad avanzada, la frecuencia cardiaca puede disminuir de manera marcada. El tratamiento debe ser interrumpido en caso de inicio de bloqueo cardiaco (bloqueo aurículoventricular de 2° o 3er grado, bloqueo sinoauricular o bifascicular). Como consecuencia de los efectos proarritmogénicos de la amiodarona se han notificado nuevas arritmias o episodios de empeoramiento de las arritmias tratadas, con desenlace fatal en algunos casos. Durante el tratamiento con amiodarona puede producirse hipertiroidismo e hipotiroidismo, incluso hasta varios meses después de suspender el tratamiento. El inicio de disnea o tos no productiva puede estar relacionado con toxicidad pulmonar como neumonitis intersticial. Tan pronto como se inicie el tratamiento con amiodarona y regularmente durante éste, se recomienda una monitorización estrecha de las pruebas de función hepática (transaminasas). Amiodarona puede inducir a neuropatía sensitivomotora y/o miopatía. Debe practicarse rápidamente un examen oftalmológico completo, incluyendo fundoscopia en caso de aparecer visión borrosa y disminución de la visión. En caso de aparición de neuropatía óptica y/o neuritis óptica, debe cesar el tratamiento con amiodarona debido a la posible progresión a ceguera. Una vez iniciado el tratamiento se recomienda controlar la función tiroidea y la hepática cada 6 meses.



Conservación de AMIODARONA CLORHIDRATO

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de AMIODARONA CLORHIDRATO

Caja por 10, 20, 30 y 60 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2010M-0011670.



Precio de AMIODARONA CLORHIDRATO

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta AMIODARONA CLORHIDRATO déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir AMIODARONA CLORHIDRATO?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue AMIODARONA CLORHIDRATO? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir AMIODARONA CLORHIDRATO

Descripción

AMIODARONA CLORHIDRATO (Antiarrítmico) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. AMIODARONA CLORHIDRATO

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 1 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo AMIODARONA CLORHIDRATO.