¿Para qué sirve AMPICILINA?

Este medicamento se usa como Antibiótico de amplio espectro



Composición de AMPICILINA

Cada cápsula contiene ampicilina trihidrato 500mg.



Indicaciones de AMPICILINA

Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la ampicilina.



Contraindicaciones de AMPICILINA

Hipersensibilidad a las penicilinas y/o a las cefalosporinas, adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal. Contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.



Reacciones adversas de AMPICILINA

Pueden presentarse reacciones alérgicas, urticaria y erupciones eritematosas, cuya incidencia es mayor en pacientes afectos de mononucleosis infecciosa. Se han comunicado leucopenias, neutropenias y eosinofilias normalmente reversibles, así como elevación moderada de transaminasas séricas, especialmente en niños, que remiten al cesar el tratamiento. Pueden producirse alteraciones gastrointestinales, náuseas, vómitos y diarrea. En caso de aparecer sobreinfecciones producidas por gérmenes resistentes, debe suspenderse el tratamiento y aplicar la terapia adecuada. Esporádicamente se ha descrito algún caso de hepatitis transitoria e ictericia colestática. Se ha comunicado elevación moderada y transitoria de las transaminasas en pacientes tratados con antibióticos aminopenicilínicos. Se han comunicado leucopenias, nefropenias, eosinofilia, trombocitopenia y anemia hemolítica.



Precauciones de AMPICILINA

Se han observado reacciones de hipersensibilidad (anafilaxia) graves y a veces fatales, en pacientes tratados con penicilinas. Estas reacciones suelen ocurrir en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas y/o a múltiples alergenos. Antes de la administración debe investigarse en el paciente la existencia previa de manifestaciones de hipersensibilidad a beta-lactámicos o de un fondo alérgico, fundamentalmente de naturaleza medicamentosa. Si se produjera una reacción alérgica se debe suprimir el tratamiento y aplicar una terapia apropiada. Debe ser usada con precaución en pacientes con insuficiencia renal puesto que su principio activo se elimina por esta vía.



Conservación de AMPICILINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de AMPICILINA

Caja por 16, 20 y 21 cápsulas. Registro sanitario: INVIMA 2007M-07219-R2.



Descripción

AMPICILINA (Antibiótico de amplio espectro) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. AMPICILINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo AMPICILINA.