¿Para qué sirve ATAMELGRIP?

Este medicamento se usa como Antigripal



Composición de ATAMELGRIP

Cada sobre (16g) contiene 325mg de acetaminofén, 60mg de clorhidrato de pseudoefedrina y 4mg maleato de clorofeniramina.



Indicaciones de ATAMELGRIP

Tratamiento de los síntomas asociados al resfriado común, tales como cefalea, malestar general, fiebre, dolor muscular, rinitis, etc.



Dosificación de ATAMELGRIP

Adultos y niños mayores de 12 años: dosis única (rango): 1 sobre diluido en una taza (aproximadamente 225ml) de agua caliente o fría cada 6-8 horas. No exceder de 4 sobres en 24 horas.



Contraindicaciones de ATAMELGRIP

Está contraindicado en pacientes con historia de alcoholismo, enfermedad hepática o insuficiencia renal. Se recomienda no utilizar en pacientes ancianos, asmáticos, con glaucoma, hipertrofia prostática, durante el embarazo o lactancia, excepto bajo supervisión de un médico.



Reacciones adversas de ATAMELGRIP

El acetaminofén puede producir muy ocasionalmente alteraciones en la función renal, dermatitis, discrasias hemáticas (raras), diarrea, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolores abdominales. La pseudoefedrina puede producir, en escasas ocasiones, nerviosismo, inquietud, insomnio, cefalea, náuseas, temblores en las manos y sensación de debilidad.



Precauciones de ATAMELGRIP

Precaución en pacientes hipertensos, cardíacos, diabéticos y con trastornos tiroideos.



Presentación de ATAMELGRIP

Granulado sabor a limón: cajas con 5 y 25 sobres de 16g E.F.32.383.



Descripción

ATAMELGRIP (Antigripal) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ATAMELGRIP.