¿Para qué sirve AZITROMICINA?

Este medicamento se usa como Antibiótico de amplio espectro



Composición de AZITROMICINA

Cada 106,667 de polvo para reconstituir a un volumen de 100mL contiene Azitromicina dihidrato equivalente a Azitromicina 4,00g.



Indicaciones de AZITROMICINA

Infecciones del tracto respiratorio inferior, producidas por gérmenes sensibles a la azitromicina.



Contraindicaciones de AZITROMICINA

Hipersensibilidad conocida a azitromicina. Adminístrese con precaución en pacientes con disfunción hepática, embarazo solo si no son útiles otras alternativas de antibióticos, prolongación del intervalo QT y riesgo de arritmias potencialmente fatales.



Reacciones adversas de AZITROMICINA

Trombocitopenia, episodios transitorios de neutropenia leve, reacciones de agresividad, nerviosismo, agitación y ansiedad, mareo/vértigo, convulsiones, cefalea, somnolencia e hiperactividad, alteraciones en la audición, incluyendo disminución de la misma, sordera y/o tinnitus, y de forma excepcional, alteración del gusto, palpitaciones y arritmias, incluyendo taquicardia ventricular, anorexia, náuseas, vómitos/diarrea (llegando a causar excepcionalmente deshidratación), heces blandas, dispepsia, molestias abdominales (dolor/retortijones), estreñimiento, flatulencia, colitis pseudomembranosa y raramente decoloración de la lengua, función hepática anormal incluyendo hepatitis e ictericia colestática, así como casos raros de necrosis hepática e insuficiencia hepática, que raramente dieron lugar a la muerte del paciente, prurito, erupción, fotosensibilidad, edema, urticaria y angioedema. Excepcionalmente se han presentado reacciones cutáneas graves como eritema multiforme, síndrome de Stevens Johnson y necrolisis tóxica epidérmica, artralgias, nefritis intersticial e insuficiencia renal aguda, vaginitis, candidiasis, astenia, parestesia y anafilaxia.



Precauciones de AZITROMICINA

Prolongación del intervalo QT y riesgo de arritmias potencialmente fatales. Al igual que con eritromicina y otros macrólidos, se han comunicado excepcionalmente reacciones alérgicas graves, incluyendo angioedema y anafilaxia (excepcionalmente mortales). Algunas de estas reacciones con azitromicina han causado síntomas recurrentes que han requerido un período de observación y tratamiento prolongado. No hay datos acerca del uso de azitromicina en pacientes con enfermedad hepática grave (Child-Pough clase C). Si se considera imprescindible su administración, se deberá vigilar de forma periódica la evolución de las pruebas de función hepática. El uso de antibióticos, entre ellos azitromicina, puede producir alteraciones en la flora habitual del colon con sobrecrecimiento de Clostridium difficile, cuya toxina puede desencadenar un cuadro de colitis pseudomembranosa que cursa con fiebre, dolor abdominal y diarrea que puede ser sanguinolenta. Su aparición puede ocurrir durante el tratamiento o semanas después de finalizado el mismo. Los casos leves responden normalmente a la supresión del tratamiento. Los casos moderados o graves pueden precisar además de un tratamiento de reposición hidroelectrolítico y un antibiótico efectivo frente a Clostridium difficile. Los anticolinérgicos y antiperistálticos pueden agravar el estado del paciente. Como ocurre con otros antibacterianos, se pueden presentar sobreinfecciones por microorganismos no sensibles, tales como hongos.



Conservación de AZITROMICINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de AZITROMICINA

Frasco por 15mL y 22.5mL. Registro sanitario: INVIMA 2005M-002521-R1.



Descripción

AZITROMICINA (Antibiótico de amplio espectro) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. AZITROMICINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo AZITROMICINA.