Corticosteroide.
Cada cápsula de BUDENOFALK® con pellets con recubrimiento entérico contiene 3 mg de budesonida y como excipientes: Povidona K25, lactosa monohidrato, sucrosa, talco, harina de maíz, ácido meta acrílico, copolímero de metil metaacrilato (Eudragit L RL, RS y S 100), dibutilftalato, dióxido de titanio (E 171), agua, gelatina, eritrosina (E127), óxido rojo de hierro (E 172), óxido negro de hierro (E172), laurilsulfato sódico.
Enfermedad de Crohn que afecta el íleo y el colon ascendente.
La cápsula oral se debe deglutir entera (no masticar) con buena cantidad de líquido, media hora antes de las comidas. Adultos (mayor de 18 años): La dosis recomendada es una cápsula (contiene 3 mg de budesonida) tres veces al día antes de las comidas. Niños: Budenofalk® 3mg no debe ser dado a niños pues se carece de experiencia en este grupo de edad. Adolescentes: no se ha establecido la seguridad en el grupo de edad de 12 a 18 años. Los pacientes con dificultad para deglutir la cápsula entera: pueden tomar los gránulos gastro resistentes directamente sin masticarlos y con abundante líquido. Esto no afecta la eficacia de Budenofalk® 3mg. Duración de la administración: En Crohn: Lo usual es 8 semanas. Se logra buen efecto luego de 2-4 semanas. El Budenofalk® 3mg no debe suspenderse en forma abrupta, debe hacerse en forma gradual: en primera semana dos cápsulas al día (mañana y noche) En la segunda semana 1 cápsula en la mañana y posteriormente se suspende el tratamiento.
Hipersensibilidad al medicamento o a cualquiera de sus componentes. Enfermedad inflamatoria e infecciosa no diagnosticada, embarazo, lactancia y diabetes. Adicionales para la espuma: Infecciones locales del intestino (bacterias, hongos, amibas, virus). Cirrosis biliar primaria de etapa tardía.
Efectos no deseados: Las siguientes convenciones de frecuencia de acuerdo a MedDRA son usadas en la evaluación de efectos no deseados: Muy comunes: (≥ 1/10), comunes: (≥1/100 a Ocasionalmente pueden ocurrir efectos adversos que son típicos del uso de esteroides sistémicos. Esos efectos adversos dependen de la dosis, el tiempo de tratamiento, terapia concomitante o previa con otros esteroides y la sensibilidad individual. Los estudios clínicos han mostrado que la frecuencia de efectos adversos asociados es inferior con Budenofalk® 3mg (aproximadamente a la mitad) que con terapia oral a dosis equivalente de prednisolona. Una exacerbación o la reaparición de manifestaciones extra-intestinales (especialmente las que afectan piel y articulaciones) pueden ocurrir cuando se pasa el paciente de terapia sistémica a budesonida de acción local. Efectos no deseados en estudios clínicos en pacientes con hepatitis autoinmune: En un estudio clínico con pacientes con hepatitis autoinmune. Los efectos no deseados se informaron en 57% de los 102 pacientes tratados con budesonida (en comparación con 79% de los 105 pacientes con prednisona). Los más frecuentes efectos no deseados que se informaron en esos pacientes con budesonida fueron cambios en piel (particularmente acné) [23% de los tratados], problemas endocrinos, como síntomas de Cushing [16% de los tratados], gastrointestinales [14% de los tratados], psiquiátricos (especialmente cambios de ánimo) [14% de los tratados] y cefalea [12% de los tratados]. Con excepción de la cefalea, esos efectos no deseados se observaron más raramente con budesonida que con prednisona.
Su uso prolongado requiere evaluación suprarrenal. Usar con precaución en presencia de cataratas, úlcera péptica, glaucoma, diabetes mellitus y osteoporosis. El uso de Budenofalk no debe suspenderse en forma abrupta, se recomienda bajar a dos cápsulas diarias (mañana y noche) una semana, luego a una cápsula diaria en la mañana en la siguiente semana y luego se suspende. Su uso puede ocasionar resultado positivo en prueba de doping. Evaluar riesgo beneficio de su uso en gestantes y en lactancia.
Se puede incrementar la pérdida de potasio asociada a diuréticos. Glicósidos cardíacos: su acción se puede potenciar por la deficiencia de potasio. Saluréticos: Pueden incrementar la excreción de potasio. Pueden incrementar los niveles de budesonida: Ketoconazole, ritonavir, itraconazole, estrógenos, anticonceptivos orales y claritromicina y bajan sus niveles al usar carbamazepina y rifampicina. Efectos sore la capacidad de conducir y usar máquinas: No se conocen efectos sobre estas capacidades.
Conservar a temperatura inferior a 30°C, en su envase y empaque original. Vida útil: La vida útil de las cápsulas es de tres (3) años a partir de la fecha de fabricación.
A la fecha no se conoce caso de sobredosis con esta presentación de budesonida y esta es muy poco probable.
Blíster de PVC/PVDC foil de aluminio en caja de 10 cápsulas (Reg. San. INVIMA 2011 M-015066 R1).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Biotoscana Farma S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue BUDENOFALK? o ¿cuánto cuesta BUDENOFALK?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de BUDENOFALK.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
BUDENOFALK se usa como Corticosteroide.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema