¿Para qué sirve BUSPIRONA?

Este medicamento se usa como Ansiolítico



Composición de BUSPIRONA

Cada tableta contiene Buspirona clorhidrato 5,00mg.



Indicaciones de BUSPIRONA

Ansiolítico.



Contraindicaciones de BUSPIRONA

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, lactancia y niños menores de 14 años. Adminístrese con precaución a pacientes que reciben otras drogas psicotrópicas y que requieran ánimo vigilante. Venta bajo estricta fórmula médica. Contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas, tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.



Reacciones adversas de BUSPIRONA

Reacciones alérgicas incluyendo urticaria, equimosis, síntomas extrapiramidales incluyendo discinesias (aguda y retardada), reacciones distónicas y rigidez en rueda dentada; despersonalización, labilidad emocional, alucinaciones, psicosis, ataxia y convulsiones, síncope, visión en túnel, retención urinaria y galactorrea en la mujer. Las reacciones más comunes asociadas al abandono de la terapia reportadas son: alteraciones del sistema nervioso central (3,4%), principalmente mareos, insomnio, nerviosismo, somnolencia y aturdimiento; alteraciones gastrointestinales (1,2%), principalmente náuseas; u otros síntomas (1,1%), principalmente cefaleas y fatiga.



Precauciones de BUSPIRONA

La administración de Buspirona a un paciente en tratamiento con un inhibidor de la monoamino oxidasa (IMAO) puede presentar riesgos. No está recomendado en pacientes con historial de trastornos convulsivos. Deberá advertirse a los pacientes sobre la conducción de automóviles o la utilización de maquinaria compleja hasta que estén razonablemente seguros de que el tratamiento con Buspirona no les afecta de forma adversa. Es aconsejable evitar el uso concomitante de alcohol. Como buspirona se metaboliza por el hígado y se excreta por riñón, en pacientes que presenten insuficiencia renal o hepática se debe reducir la dosis y no está recomendada su administración si la insuficiencia hepática o renal es severa.



Conservación de BUSPIRONA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de BUSPIRONA

Caja por 30 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2012M-012941-R2.



Descripción

BUSPIRONA (Ansiolítico) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. BUSPIRONA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo BUSPIRONA.