¿Para qué sirve CLONAZEPAM?

Este medicamento se usa como Ansiolítico. Anticonvulsivo. Miorrelajante. Sedante



Composición de CLONAZEPAM

Cada tableta contiene clonazepam 0.5mg.



Indicaciones de CLONAZEPAM

Anticonvulsivante y como alternativo o coadyuvante en el manejo de ataque de pánico y fobia social y como apoyo en las terapias de comportamiento.



Contraindicaciones de CLONAZEPAM

Hipersensibilidad a las benzodiacepinas, miastenia grave, glaucoma, insuficiencia renal y hepática. Durante el tratamiento no deben consumirse bebidas alcohólicas. Puede producir somnolencia por lo tanto debe evitarse ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante. Embarazo y lactancia.



Reacciones adversas de CLONAZEPAM

Disminución de la capacidad de concentración, inquietud, confusión y desorientación, se han observado las siguientes reacciones paradójicas: excitabilidad, irritabilidad, conducta agresiva, agitación, nerviosismo, hostilidad, ansiedad, trastornos del sueño, pesadillas, sueños vívidos. Puede producir dependencia y síndrome de abstinencia. Somnolencia, lentitud en los reflejos, hipotonía muscular, mareo, ataxia. Estos efectos secundarios son relativamente frecuentes. Suelen ser pasajeros y generalmente desaparecen sin necesidad de interrumpir el tratamiento, ya sea de forma espontánea o tras reducir la dosis. Pueden prevenirse en parte aumentando de forma paulatina la dosis al comienzo del tratamiento. En raros casos se ha observado cefalea y ataques epilépticos generalizados. Es posible, sobre todo cuando el tratamiento se prolonga durante largo tiempo o se utilizan dosis elevadas, que aparezcan diversos trastornos reversibles de la visión (diplopía). Nistagmus. Insuficiencia cardiaca incluyendo parada cardiaca, depresión respiratoria, náuseas y molestias epigástricas, urticaria, prurito, exantema, alopecia pasajera, alteraciones de la pigmentación, debilidad muscular.



Precauciones de CLONAZEPAM

Se debe controlar la aparición de signos de ideación y comportamiento suicida en los pacientes y valorar el tratamiento adecuado. Se debe advertir tanto a los pacientes como a sus cuidadores sobre la necesidad de buscar asistencia médica en caso de que aparezcan signos de ideación o comportamiento suicida. Es preciso vigilar estrechamente a los pacientes con antecedentes de depresión y/o intento de suicidio. Este producto ha de utilizarse con especial precaución en las siguientes situaciones: ataxia espinal o cerebelosa, intoxicación aguda por alcohol o fármacos, insuficiencia hepática grave (p. ej.: cirrosis hepática). Debe evitarse el uso concomitante de este medicamento con alcohol y/o depresores del SNC. Este uso concomitante puede aumentar los efectos clínicos de clonazepam tales como: sedación intensa, depresión respiratoria clínicamente relevante y/o cardiovascular. Debe utilizarse con precaución en pacientes con apnea del sueño, insuficiencia pulmonar crónica o deterioro de la función renal o hepática, y en ancianos o pacientes debilitados. Generalmente en estos casos la dosis se debe reducir. La dosis debe ajustarse individualmente con especial cuidado en los pacientes con neumopatías (p. ej.: enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o hepatopatías, así como en quienes estén recibiendo antiepilépticos u otros fármacos de acción central. Puede afectar a la capacidad de reacción de los pacientes (p. ej.: aptitud para conducir) según la dosis, administración y grado de sensibilidad individual. Nunca debe suspenderse de forma brusca el tratamiento con Clonazepam en los pacientes epilépticos, ya que ello podría provocar la aparición de un "status" epiléptico. Debe ser utilizado con precaución en pacientes con porfiria. El riesgo de dependencia, que aumenta en relación directa con la dosis y la duración del tratamiento, es especialmente elevado en los pacientes con antecedentes de alcoholismo y/o drogadicción.



Conservación de CLONAZEPAM

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CLONAZEPAM

Caja por 30 y 90 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2007M-0007357.



Descripción

CLONAZEPAM (Ansiolítico. Anticonvulsivo. Miorrelajante. Sedante) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CLONAZEPAM

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CLONAZEPAM.