¿Para qué sirve CALTRATE 600 + D PLUS?

Este medicamento se usa como Aporte nutricional de Calcio, Vitamina D y minerales



Composición de CALTRATE 600 + D PLUS

Cada comprimido recubierto de Caltrate® 600 + D Plus contiene: Principios Activos: Calcio (Carbonato de Calcio) 600 mg, Vitamina D3 (Colecalciferol) 400 UI, Zinc (Oxido de zinc) 7,5 mg, Cobre (Sulfato cúprico) 1 mg, Magnesio (Oxido de magnesio y Carbonato de magnesio) 50 mg, Manganeso (Sulfato de manganeso) 1,8 mg. Excipientes: Celulosa microscristalina 83,86 mg, Croscarmelosa sódica 8,97 mg, Estearato de magnesio 1,98 mg, Opadry rosado 16K14207 45,2 mg.



Indicaciones de CALTRATE 600 + D PLUS

Caltrate® 600 + D Plus está indicado como aporte de calcio, vitamina D y minerales, para ser utilizado en adultos con incremento de los requerimientos de Calcio y Vitamina D o reducción de la ingesta.



Dosificación de CALTRATE 600 + D PLUS

Adultos: Un comprimido una o dos veces por día o según prescripción médica. Para mejor absorción, se recomienda administrar el comprimido de Caltrate® 600 + D Plus junto con las comidas. No es recomendable administrar 2 comprimidos al mismo tiempo. Si es indicado, los comprimidos se deben tomar en comidas distintas. Modo de administración: Se debe ingerir el comprimido con suficiente líquido.



Contraindicaciones de CALTRATE 600 + D PLUS

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Hipercalcemia, Hipercalciuria, Hipervitaminosis D, Hipermagnesemia, Hiperparatiroidismo, Sarcoidosis, Osteodistrofia renal con hiperfosfatemia, Cálculos renales, Insuficiencia Renal.



Reacciones adversas de CALTRATE 600 + D PLUS

La administración de dosis elevadas y por periodos prolongados de Vitamina D y Calcio puede producir síntomas tempranos de hipercalcemia tales como: constipación severa, sequedad de boca, dolor de cabeza continuo, polidipsia, irritabilidad, pérdida de apetito, depresión mental, sabor metálico, cansancio o debilidad inusual. Síntomas tardíos de hipercalcemia tales como: confusión, somnolencia, hipertensión, fotosensibilidad especialmente en pacientes hemodializados, arrtimias, náuseas y vómitos, poliuria y aumento de la frecuencia de micción.



Precauciones de CALTRATE 600 + D PLUS

No exceder la dosis diaria recomendada ya que hacerlo puede ocasionar toxicidad por exceso. No administrar este medicamento junto a otros que contengan similares principios activos. Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio en caso de pacientes con aterosclerosis, enfermedad cardiaca, enfermedad renal crónica, deshidratación o rebalance electrolítico, aclorhidria o hipoclorhidria, hiperfosfatemia. Enfermedad de Wilson, enfermedad hepática o del tracto biliar. Se debe tener en cuenta que la ingestión de ciertas vitaminas y minerales pueden interferir con algunas determinaciones de laboratorio. Vitamina D3 (Colecalciferol): Fosfatasa alcalina, concentraciones séricas y urinarias de calcio, colesterol, fosfatos séricos y en orina, concentraciones séricas de magnesio. Embarazo y lactancia: Este medicamento no debe ser administrado durante el embarazo ni lactancia, salvo que el beneficio potencial justifique el riesgo para el feto. Uso pediátrico: No se encuentra indicado en niños menores de 12 años. Uso geriátrico: Se encuentra indicado en adultos mayores con función renal y hepática normales.



Interacciones de CALTRATE 600 + D PLUS

Debido a que puede afectar la velocidad y/o grado de absorción de otros medicamentos cuando se los administra en forma conjunta, de ser posible, debe evitarse tomar otra medicación dentro de la hora o de las dos horas de la administración de suplementos nutricionales conteniendo calcio. Digital: Administrar con precaución en pacientes digitalizados, puesto que la asociación de carbonato de calcio y vitamina D puede aumentar la toxicidad de la digital. Diuréticos tiazídicos: Los diuréticos tiazídicos disminuyen la excreción renal de calcio, por lo tanto dosar calcemia y calciuria, previa a la administración de Caltrate D Plus, a quienes se administre diuréticos tiazídicos. Tetraciclinas, disfosfonatos, fenitoína: Pacientes que se encuentren en tratamiento con tetraciclinas, disfosfonatos o fenitoína, tomar Caltrate D Plus con una diferencia de tres horas con respecto a los fármacos antes citados. Otros medicamentos que contienen magnesio como antiácidos y laxantes. Poliestireno sulfonato de sodio, penicilamina.



Conservación de CALTRATE 600 + D PLUS

Consérvese a temperatura ambiente entre 15°- 30°C.



Sobredosificación de CALTRATE 600 + D PLUS

Síntomas de sobredosis: Sed, poliuria, polidipsia, náuseas, vómitos, deshidratación. Hipertensión arterial, problemas vasomotores, constipación. Frente a dosis elevadas de Cobre puede observarse: coma, diarrea, dolor epigástrico, hematuria, hepatoxicidad, hipotensión, ictericia, gusto metálico y vómitos. Frente a dosis elevadas de Magnesio puede observarse: asístole, bradicardia, depresión del sistema nervioso central, coma, hipotensión, parálisis muscular, falla renal y respiratoria. Frente a dosis elevadas de Zinc puede observarse: trastornos gastrointestinales como dispepsia, dolor epigástrico o náuseas, anormalidades hematológicas como leucopenia, neutropenia o anemia sideroblástica. Tratamiento: discontinuar el medicamento, rehidratación y en función de la gravedad de la intoxicación, utilización en forma aislada o en combinación de diuréticos, corticoides, calcitonina, diálisis peritoneal. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.



Presentación de CALTRATE 600 + D PLUS

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.



Precio de CALTRATE 600 + D PLUS

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CALTRATE 600 + D PLUS déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CALTRATE 600 + D PLUS?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Pfizer S.R.L. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CALTRATE 600 + D PLUS? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir CALTRATE 600 + D PLUS

Descripción

CALTRATE 600 + D PLUS (Aporte nutricional de Calcio, Vitamina D y minerales) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer S.R.L. de Argentina. CALTRATE 600 + D PLUS

Información del medicamento

  • Dirección: Colectora Panamericana 1804, 1°piso, Sector B, Lado Sur, B1607EEV Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 11 47887000
  • Website: Pfizer S.R.L.

Pfizer llegó a la Argentina en 1956. Desde entonces ha trabajado para mantener su posición de líder en investigación y desarrollo de productos de calidad mundial, poniendo al alcance del cuerpo médico argentino todas las alternativas terapéuticas de última generación para el cuidado de la salud de sus pacientes. Hoy Pfizer se encuentra dentro de los primeros lugares en el ranking de laboratorios de la industria farmacéutica Argentina.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 134 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CALTRATE 600 + D PLUS.