CANDESARTAN

¿Para qué sirve CANDESARTAN?

Este medicamento se usa como Antihipertensivo



Composición de CANDESARTAN

Cada tableta contiene Candesartán ciletexilo 8mg.



Indicaciones de CANDESARTAN

Tratamiento de la hipertensión.



Contraindicaciones de CANDESARTAN

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Embarazo y lactancia. No debe emplearse durante el embarazo debido a los posibles efectos sobre el feto. En el caso en el que el tratamiento se considere esencial, la lactancia debe interrumpirse. Estenosis de la arteria renal, reducción del volumen intravascular, uso concomitante de diuréticos ahorradores de potasio.



Reacciones adversas de CANDESARTAN

Frecuentes: Infección respiratoria, mareo/vértigo, cefalea, hiperpotasemia. Muy raras: Leucopenia, neutropenia y agranulocitosis, hiperpotasemia, hiponatremia, tos, náuseas, aumento de enzimas hepáticas, función hepática anormal o hepatitis, angioedema, erupción cutánea, urticaria, prurito, dolor de espalda, artralgia, mialgia, alteración renal, incluyendo insuficiencia renal en pacientes susceptibles.



Precauciones de CANDESARTAN

Existe evidencia de que el uso concomitante de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, antagonistas de los receptores de angiotensina II o aliskirén aumenta el riesgo de hipotensión, hiperpotasemia y disminución de la función renal (incluyendo insuficiencia renal aguda). En consecuencia, no se recomienda el bloqueo dual del SRAA mediante la utilización combinada de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, antagonistas de los receptores de angiotensina II o aliskirén. No se deben utilizar de forma concomitante los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y los antagonistas de los receptores de angiotensina II en pacientes con nefropatía diabética. Al igual que con otros agentes inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona, cabe esperar que se produzcan cambios en la función renal en pacientes susceptibles. El riesgo de reacciones adversas, en especial hipotensión, hiperpotasemia y disminución de la función renal (incluyendo insuficiencia renal aguda), puede aumentar cuando se utiliza candesartan en combinación con un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina. Tampoco se recomienda la triple combinación de un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina, un antagonista de los receptores de mineralocorticoides y Candesartán. En pacientes con insuficiencia cardíaca puede producirse hipotensión durante el tratamiento con Candesartán. Al igual que con otros vasodilatadores, debe tenerse especial precaución en pacientes con estenosis aórtica o de la válvula mitral hemodinámicamente importante, o con cardiomiopatía hipertrófica obstructiva. Generalmente, los pacientes con hiperaldosteronismo primario no responden a medicamentos antihipertensivos que actúan mediante la inhibición del sistema renina-angiotensina-aldosterona. El uso concomitante de candesartán y diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio, sustitutos de la sal que contengan potasio u otros medicamentos que puedan incrementar los niveles de potasio (como la heparina) pueden dar lugar a un incremento del potasio sérico en pacientes hipertensos. Se deberá monitorizar los niveles de potasio cuando se estime apropiado.



Conservación de CANDESARTAN

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CANDESARTAN

Caja por 14 y 20 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2012M-0001922-R1.



Precio de CANDESARTAN

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CANDESARTAN déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CANDESARTAN?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CANDESARTAN? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

CANDESARTAN (Antihipertensivo) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CANDESARTAN

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CANDESARTAN.