¿Para qué sirve CARBONATO DE CALCIO?

Este medicamento se usa como Suplemento de calcio



Composición de CARBONATO DE CALCIO

Cada tableta recubierta contiene carbonato de calcio equivalente a calcio 600.00mg.



Indicaciones de CARBONATO DE CALCIO

Coadyudante en el manejo preventivo de deficiencias orgánicas de calcio.



Contraindicaciones de CARBONATO DE CALCIO

Hipercalcemia, hipercalciuria. Adminístrese con precaución en pacientes con litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálicos.



Reacciones adversas de CARBONATO DE CALCIO

Poco frecuentes: Hipercalcemia e hipercalciuria. Raros: Estreñimiento, flatulencia, náuseas, dolor epigástrico y diarrea. Muy raros: Prurito, exantema y urticaria.



Precauciones de CARBONATO DE CALCIO

Se aconseja administrar con precaución en pacientes con deterioro de la función renal por el mayor riesgo de hipercalcemia, en pacientes con enfermedad cardíaca o en tratamiento con glucósidos cardíacos. Es necesario realizar controles periódicos de la calcemia y la calciuria en pacientes que reciban concomitantemente dosis elevadas de vitamina D, tratamientos prolongados con suplementos del calcio o que presenten insuficiencia renal grave como en el caso de los pacientes con hipocalcemia e hiperfosfatemia secundaria a insuficiencia renal crónica. En pacientes con insuficiencia renal, sometidos a hemodiálisis, y que estén recibiendo suplementos de calcio, se deberá tener precaución y ajustar las concentraciones de calcio.



Conservación de CARBONATO DE CALCIO

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CARBONATO DE CALCIO

Caja por 30,60 90 y 120 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2010M-0011417.



Descripción

CARBONATO DE CALCIO (Suplemento de calcio) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CARBONATO DE CALCIO

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CARBONATO DE CALCIO.