CEFOTAXIMA

¿Para qué sirve CEFOTAXIMA?

Este medicamento se usa como Antibiótico cefalosporínico



Composición de CEFOTAXIMA

Cada vial contiene cefotaxima sódica estéril 1,054mg equivalente a cefotaxima base 1g.



Indicaciones de CEFOTAXIMA

Infecciones del tracto genito urinario y respiratorio producidas por gérmenes sensibles a la cefotaxima y alternativo en el tratamiento de infecciones del sistema nervioso central, bacteremia y septicemia, cuando no han respondido a otros tratamientos.



Contraindicaciones de CEFOTAXIMA

Hipersensibilidad a las cefalosporinas, penicilínicos y carbapenémicos. Administrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal.



Reacciones adversas de CEFOTAXIMA

Frecuentes: Reacciones locales como flebitis y dolor en el lugar de la inyección, que pueden minimizarse administrando el medicamento más lentamente. Reacciones de hipersensibilidad: exantemas urticantes, fiebre medicamentosa y reacciones agudas graves de hipersensibilidad (anafilaxia). Muy raramente se han presentado casos de shock anafiláctico. Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, colitis y diarrea. En ciertos casos puede producirse colitis pseudomembranosa. Infrecuentes: en ocasiones se han descrito arritmias potencialmente mortales tras la infusión de bolus de cefotaxima en una vía central. Se han descrito casos de trombocitopenia, leucopenia, eosinofilia y en tratamientos prolongados pueden producirse granulocitopenia y agranulocitosis. Candidiasis. Elevaciones transitorias de los niveles séricos de SGOT, SGPT y fosfatasa alcalina.



Precauciones de CEFOTAXIMA

Antes de iniciar el tratamiento con cefotaxima debe investigarse la posible existencia de antecedentes de hipersensibilidad a los antibióticos betalactámicos. En los casos de hipersensibilidad a la penicilina, debe considerarse la posibilidad de una alergia cruzada. Si ocurriera alguna reacción de hipersensibilidad grave se interrumpirá inmediatamente el tratamiento con cefotaxima y se instaurará el tratamiento adecuado. El tratamiento con cefalosporinas, incluyendo la cefotaxima, puede dar lugar a un sobrecrecimiento de microorganismos no sensibles, entre ellos, C. difficile, responsable del cuadro de colitis pseudomembranosa. Debe efectuarse un diagnóstico diferencial en pacientes que presenten diarrea mientras reciben tratamiento con cefotaxima. Si se confirma la colitis psuedomembranosa, se debe suspender el tratamiento con cefotaxima y si fuese necesario, se adoptarán medidas de soporte hidroelectrolítico, proteinoterapia y tratamiento antibiótico adecuado. También puede producirse el sobrecrecimiento de microorganismos como Candida spp., responsable de la aparición de vulvovaginitis. En los tratamientos prolongados con cefotaxima puede producirse granulopenia y más raramente agranulocitosis. Por este motivo, en el caso de que la duración del tratamiento supere 7 días se deben efectuar controles analíticos hematológicos. Se han descrito casos aislados de anemia hemolítica. Las alteraciones hepáticas pueden provocar variaciones en los valores de aclaramiento de cefotaxima y de su metabolito, pero, en general, no se considera necesario el reajuste de la dosis.



Conservación de CEFOTAXIMA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CEFOTAXIMA

Caja con un vial + ampolla de agua de 5mL. Registro sanitario: INVIMA 2012M-0001613-R1.



Precio de CEFOTAXIMA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CEFOTAXIMA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CEFOTAXIMA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CEFOTAXIMA? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

CEFOTAXIMA (Antibiótico cefalosporínico) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CEFOTAXIMA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CEFOTAXIMA.