CEFTAZIDIMA

¿Para qué sirve CEFTAZIDIMA?

Este medicamento se usa como Antibiótico de amplio espectro



Composición de CEFTAZIDIMA

Cada vial contiene ceftazidima pentahidrato equivalente a ceftazidima base 1g.



Indicaciones de CEFTAZIDIMA

Alternativa en infecciones por pseudomonas spp y otros microorganismos del tipo del proteus y enterobacteriaceas.



Contraindicaciones de CEFTAZIDIMA

Hipersensibilidad a la ceftazidima u otras cefalosporinas. Embarazo, lactancia. Niños menores de doce años de edad. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal. Puede producir reacciones de hipersensibilidad cruzada con las penicilinas.



Reacciones adversas de CEFTAZIDIMA

Frecuentes: Eosinofilia, trombocitosis, flebitis o tromboflebitis con administración intravenosa, diarrea, elevaciones transitorias en una o más enzimas hepáticas, erupción urticarial o maculopapular, dolor y/o inflamación tras la inyección intramuscular, test de Coombs positivo. Poco frecuentes: Candidiasis (incluyendo vaginitis y candidiasis oral), neutropenia, leucopenia y trombocitopenia, cefalea, mareos, colitis y diarrea asociada a antibióticos, dolor abdominal, náuseas, vómitos, prurito, elevaciones transitorias de la urea en sangre, nitrógeno ureico sanguíneo y/o creatinina sérica, fiebre.



Precauciones de CEFTAZIDIMA

Como con todos los agentes antibacterianos beta-lactámicos, se han notificado reacciones de hipersensibilidad grave y algunas veces fatales. En caso de reacciones de hipersensibilidad graves, se debe interrumpir el tratamiento con ceftazidima inmediatamente e instaurar las medidas de emergencia adecuadas. Como con todos los agentes antibacterianos beta-lactámicos, se han notificado reacciones de hipersensibilidad grave y algunas veces fatales. En caso de reacciones de hipersensibilidad graves, se debe interrumpir el tratamiento con ceftazidima inmediatamente e instaurar las medidas de emergencia adecuadas. Ceftazidima posee un espectro de actividad antibacteriana limitado. No es adecuado para su uso como agente único para el tratamiento de algunos tipos de infecciones, a no ser que esté documentado que el patógeno es sensible o hay altas sospechas de que los patógenos más probables se puedan tratar con ceftazidima. Esto aplica en concreto cuando se valora el tratamiento de pacientes con bacteriemia y en el tratamiento de la meningitis bacteriana, infecciones de la piel y tejidos blandos e infecciones de huesos y articulaciones. Además, ceftazidima es susceptible a la hidrólisis por varias de las beta-lactamasas de espectro extendido (BLsEE). Por lo tanto, se debe tener en cuenta la información sobre la prevalencia de organismos productores de BLsEE al seleccionar ceftazidima para el tratamiento. Con casi todos los agentes antibacterianos, incluyendo ceftazidima, se ha notificado colitis y colitis pseudo-membranosa, y su gravedad puede ir de moderada a suponer una amenaza para la vida. Por tanto, es importante considerar el diagnóstico en pacientes que presenten diarrea durante o como consecuencia de la administración de ceftazidima. El tratamiento concomitante con altas dosis de cefalosporinas y medicamentos nefrotóxicos como aminoglucósidos o diuréticos potentes (ej. furosemida) pueden perjudicar la función renal. Ceftazidima se elimina por vía renal, por tanto la dosis se debe reducir en base al grado de insuficiencia renal. El uso prolongado puede causar un sobrecrecimiento de microorganismos no sensibles.



Conservación de CEFTAZIDIMA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CEFTAZIDIMA

Caja por 1 vial + 1 ampolla con 5mL de agua para inyección; 10 viales + 10 ampollas con 5mL de agua para inyección; Caja por 1 vial + 1 ampolla con 3mL de agua para inyección. Registro sanitario: INVIMA 2013M-0001823-R1.



Precio de CEFTAZIDIMA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CEFTAZIDIMA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CEFTAZIDIMA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CEFTAZIDIMA? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir CEFTAZIDIMA

Descripción

CEFTAZIDIMA (Antibiótico de amplio espectro) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CEFTAZIDIMA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CEFTAZIDIMA.