¿Para qué sirve CLARITROMICINA?

Este medicamento se usa como Antibiótico macrólido



Composición de CLARITROMICINA

Cada tableta recubierta contiene Claritromicina equivalente a 500mg.



Indicaciones de CLARITROMICINA

Tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la claritromicina.



Contraindicaciones de CLARITROMICINA

Hipersensibilidad a los macrólidos, embarazo y lactancia.



Reacciones adversas de CLARITROMICINA

Frecuentes: Cefalea, perversión del sabor, pérdida de audición (reversible con la interrupción del tratamiento), tinnitus, diarrea, vómitos, náuseas, erupciones leves de piel. Poco frecuentes: Leucopenia, trombocitopenia, reacciones alérgicas, ansiedad, insomnio, pesadillas, confusión, alucinaciones, convulsiones, desvanecimiento, alteración del sentido del olfato (generalmente junto con alteración del sabor), Pancreatitis, glositis, estomatitis, dolor abdominal, dispepsia, disfunción hepática (normalmente reversible), hepatitis y colestasis (con o sin ictericia), cambios en las pruebas de la función hepática, urticaria. Raras: anafilaxia, descenso de niveles de glucosa sanguínea, algunas veces asociado con hipoglucemiantes o insulina, desorientación, psicosis, despersonalización, vértigo, taquicardia ventricular, torsades de pointes, prolongación del intervalo QT.



Precauciones de CLARITROMICINA

Como Claritromicina se excreta principalmente por el hígado y por el riñón, deben tomarse precauciones en pacientes con trastornos de la función hepática, insuficiencia renal moderada o severa y ancianos. La administración simultánea de la Claritromicina con alguna de los siguientes fármacos, está contraindicada: astemizol, cisaprida, pimozida y terfenadina. Debe tenerse en cuenta la posibilidad de resistencia cruzada entre Claritromicina y otros antibióticos del grupo de los macrólidos, así como con lincomicina y clindamicina. Cuando Claritromicina se emplea en el tratamiento de infecciones causadas por M. avium, debe realizarse una audiometría en los pacientes, previo al comienzo de la terapia y deberá controlarse su capacidad auditiva durante el tratamiento. Como para la mayoría de los antibacterianos, el tratamiento con Claritromicina puede causar colitis pseudomembranosa por Clostridium difficile. En pacientes que presentan diarrea tras la administración de fármacos antibacterianos, debe descartarse este diagnóstico. El riesgo de rabdomiolisis puede verse incrementado con la administración simultánea de Claritromicina y de inhibidores de HMG-CoA reductasa tales como lovastatina y simvastatina. Es recomendable controlar el tiempo de protrombina en pacientes que reciben tratamiento concomitante con anticoagulantes orales.



Conservación de CLARITROMICINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CLARITROMICINA

Caja por 10 y 50 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2007M-0007529.



Descripción

CLARITROMICINA (Antibiótico macrólido) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CLARITROMICINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CLARITROMICINA.