Antibiótico macrólido.
Cada tableta recubierta contiene Claritromicina equivalente a 500mg.
Tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la claritromicina.
Hipersensibilidad a los macrólidos, embarazo y lactancia.
Frecuentes: Cefalea, perversión del sabor, pérdida de audición (reversible con la interrupción del tratamiento), tinnitus, diarrea, vómitos, náuseas, erupciones leves de piel. Poco frecuentes: Leucopenia, trombocitopenia, reacciones alérgicas, ansiedad, insomnio, pesadillas, confusión, alucinaciones, convulsiones, desvanecimiento, alteración del sentido del olfato (generalmente junto con alteración del sabor), Pancreatitis, glositis, estomatitis, dolor abdominal, dispepsia, disfunción hepática (normalmente reversible), hepatitis y colestasis (con o sin ictericia), cambios en las pruebas de la función hepática, urticaria. Raras: anafilaxia, descenso de niveles de glucosa sanguínea, algunas veces asociado con hipoglucemiantes o insulina, desorientación, psicosis, despersonalización, vértigo, taquicardia ventricular, torsades de pointes, prolongación del intervalo QT.
Como Claritromicina se excreta principalmente por el hígado y por el riñón, deben tomarse precauciones en pacientes con trastornos de la función hepática, insuficiencia renal moderada o severa y ancianos. La administración simultánea de la Claritromicina con alguna de los siguientes fármacos, está contraindicada: astemizol, cisaprida, pimozida y terfenadina. Debe tenerse en cuenta la posibilidad de resistencia cruzada entre Claritromicina y otros antibióticos del grupo de los macrólidos, así como con lincomicina y clindamicina. Cuando Claritromicina se emplea en el tratamiento de infecciones causadas por M. avium, debe realizarse una audiometría en los pacientes, previo al comienzo de la terapia y deberá controlarse su capacidad auditiva durante el tratamiento. Como para la mayoría de los antibacterianos, el tratamiento con Claritromicina puede causar colitis pseudomembranosa por Clostridium difficile. En pacientes que presentan diarrea tras la administración de fármacos antibacterianos, debe descartarse este diagnóstico. El riesgo de rabdomiolisis puede verse incrementado con la administración simultánea de Claritromicina y de inhibidores de HMG-CoA reductasa tales como lovastatina y simvastatina. Es recomendable controlar el tiempo de protrombina en pacientes que reciben tratamiento concomitante con anticoagulantes orales.
Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.
Caja por 10 y 50 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2007M-0007529.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CLARITROMICINA? o ¿cuánto cuesta CLARITROMICINA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de CLARITROMICINA.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
CLARITROMICINA se usa como Antibiótico macrólido.
Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 3687958
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema