¿Para qué sirve CLINDAMICINA?

Este medicamento se usa como Antibiótico de espectro medio



Composición de CLINDAMICINA

Cada cápsula contiene clindamicina clorhidrato equivalente a clindamicina 300mg.



Indicaciones de CLINDAMICINA

Infecciones causadas por gérmenes sensibles a la clindamicina.



Contraindicaciones de CLINDAMICINA

Hipersensibilidad a la clindamicina, recién nacidos, embarazo. Adminístrese con precaución en pacientes con disfunción hepática o renal. Puede producir colitis pseudomembranosa a veces fatal.



Reacciones adversas de CLINDAMICINA

Frecuentes: Molestias gastrointestinales en forma de náuseas, vómitos, dolor de estómago o diarrea, normalmente leves y a menudo descienden durante o, si no, tras interrumpir el tratamiento. Estas reacciones adversas dependen de la forma de administración y de la posología. También son posibles la esofagitis y la inflamación de la mucosa oral. Incremento leve y transitorio de las transaminasas séricas. Poco frecuentes: Efectos reversibles sobre el hemograma, que pueden ser de naturaleza alérgica y tóxica y expresarse en forma de trombocitopenia, leucopenia, eosinofilia, neutropenia y granulocitopenia. Se puede desarrollar enterocolitis pseudomembranosa durante o tras el tratamiento, alergias en forma de exantema morbiliforme así como prurito y urticaria.



Precauciones de CLINDAMICINA

Clindamicina se debe usar solamente en el tratamiento de infecciones graves. Cuando el médico considere el uso de Clindamicina, debe tener en cuenta el tipo de infección y el peligro potencial de diarrea que puede desarrollar, ya que se han comunicado casos de colitis durante o incluso dos o tres semanas después de la administración de Clindamicina. La enfermedad tiene probabilidad de seguir un curso más grave en pacientes de edad avanzada o debilitados. Se debe tener precaución en paciente con insuficiencia hepática y renal, en pacientes con alteraciones en la transmisión neuromuscular (miastenia gravis, enfermedad de Parkinson, etc.), así como en antecedentes de alteraciones gastrointestinales (ej. inflamaciones del colon) y enfermedades atópicas. En ciertas circunstancias, la terapia con clindamicina puede ser una forma alternativa de tratamiento en pacientes con alergia a la penicilina (hipersensibilidad a penicilina). No se ha comunicado alergia cruzada entre clindamicina y penicilina y, basado en las diferencias estructurales entre las dos sustancias, esto no es de esperar. Se ha asociado la terapia con clindamicina con colitis pseudomembranosa durante y hasta las 2 o 3 semanas posteriores al tratamiento con clindamicina, que puede ser mortal, y que se asocia con diarrea grave y persistente. Se debe tener cuidado cuando se prescriba Clindamicina a pacientes con tendencia a la enfermedad gastrointestinal, en particular la colitis.



Conservación de CLINDAMICINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CLINDAMICINA

Caja por 24, 36 y 50 cápsulas. Registro sanitario: INVIMA 2007M-0007090.



Descripción

CLINDAMICINA (Antibiótico de espectro medio) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CLINDAMICINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 2 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CLINDAMICINA.