¿Para qué sirve COLCHICINA?

Este medicamento se usa como Antigotoso



Composición de COLCHICINA

Cada tableta contiene colchicina 0.5mg.



Indicaciones de COLCHICINA

Antigotoso, uricosúrico.



Contraindicaciones de COLCHICINA

Embarazo, adminístrese con precaución a pacientes ancianos o débiles y a aquellos con desórdenes cardiacos renales o gastrointestinales.



Reacciones adversas de COLCHICINA

Las reacciones adversas frecuentes que se han notificado incluyen náuseas, vómitos y dolor abdominal. Dosis elevadas pueden causar diarrea profusa, hemorragia gastrointestinal, erupciones cutáneas y alteración hepática o renal. En algunas ocasiones se han presentado neuropatía periférica, miopatía, rabdomiólisis, alopecia, azoospermia y con tratamiento prolongado, insuficiencia de la médula ósea con presencia de agranulocitosis, trombocitopenia y anemia aplásica. Al primer síntoma de náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea se debe interrumpir el tratamiento y acudir a un servicio de urgencias.



Precauciones de COLCHICINA

Si aparece diarrea, suprimir la medicación o rebajar la dosis. En ancianos, niños y pacientes debilitados o que abusan del alcohol, el tratamiento con colchicina debe ser estrechamente vigilado por el mayor riesgo de toxicidad acumulativa en estas poblaciones. Leucopenia, granulocitopenia, trombocitopenia, pancitopenia, anemia aplásica y mielosupresión han sido asociados al uso de colchicina en dosis terapéuticas, por lo que se recomienda vigilar los efectos secundarios y someter al paciente a análisis periódicos de sangre. En pacientes con insuficiencia hepatobiliar y renal puede ser necesario realizar un ajuste de la posología. Durante el tratamiento del ataque agudo de gota, se ha de vigilar continuamente al paciente en caso de insuficiencia renal o hepatobiliar. La colchicina es excretada de manera significativa por la orina en individuos sanos. El aclaramiento de colchicina se ve disminuido en pacientes con insuficiencia renal. El aclaramiento corporal total de la colchicina se reduce hasta un 75% en pacientes con patología renal sometidos a diálisis. La colchicina en pacientes sometidos a diálisis no puede ser eliminada, por lo que a priori estaría contraindicado su uso. En pacientes con insuficiencia hepática se puede reducir de manera significativa el aclaramiento de la colchicina y ver aumentada su vida media plasmática. Con el tratamiento crónico a dosis terapéuticas se ha descrito toxicidad neuromuscular y rabdomiólisis. Este riesgo se podría ver incrementado en aquellos pacientes con insuficiencia renal y en ancianos (incluso aquellos sin insuficiencia renal y hepática). El uso concomitante de atorvastatina, simvastatina, pravastatina, fluvastatina, gemfibrozilo, fenofibrato, ácido fenofíbrico o bezafibrato (por ellos mismos asociados a miotoxicidad), digoxina o ciclosporina con colchicina, puede potenciar la aparición de miopatías. Una vez interrumpido el tratamiento con colchicina, los síntomas suelen remitir en un plazo comprendido entre 1 semana y varios meses.



Conservación de COLCHICINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de COLCHICINA

Caja por 40 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-003711-R1.



Descripción

COLCHICINA (Antigotoso) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. COLCHICINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo COLCHICINA.