DENVERCORT

Corticoesteroide de uso tópico. Código ATC: D07A.

Composición

Cada 100 g de DENVERCORT® crema contiene: 17 Valerato de Betametasona 0,122 g (equivalen a 0,100 g de Betametasona Base), Cera autoemulsionable 5,000 g, Vaselina Líquida 10,000 g, Alcohol cetoestearílico 5,000 g, Monoestearato de glicerilo 3,000 g, Polietilenglicol 400: 20,000 g, Polisorbato 80: 0,100 g, Metilparabeno 0,150 g, Propilparabeno 0,080 g, Agua purificada c.s.p. 100,000 g.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de dermatosis inflamatorias y pruriginosas que responden al tratamiento con corticoides.

Contraindicaciones

DENVERCORT® está contraindicado en la rosácea, el acné vulgar, la dermatitis perioral, las infecciones cutáneas virales primarias (por ejemplo: Herpes simple, varicela), prurito perianal y genital, y en los casos de hipersensibilidad al preparado. Tampoco debe utilizarse en el tratamiento de las lesiones cutáneas primariamente infectadas con hongos o bacterias y en las dermatosis en niños menores de dos años, incluyendo la dermatitis y erupción del pañal. Tuberculosis activa de cualquier localización.

Efectos secundarios

Trastornos del Sistema Inmune: Muy raramente ( Trastornos endócrinos: Muy raramente ( Trastornos vasculares: Muy raramente ( Trastornos de los tejidos cutáneo y subcutáneo: Comunes (1/100 y

Precauciones

Generales: La absorción sistémica de los corticoides tópicos produce supresión reversible del eje hipotálamo pituitario-adrenal (HPA), Síndrome de Cushing, hiperglucemia y glucosuria. Las condiciones que aumentan la absorción percutánea incluyen el uso de esteroides de alta potencia, el uso en grandes extensiones, el uso prolongado, la cura oclusiva, la aplicación en piel irritada, heridas abiertas y exulceraciones. Por lo tanto los pacientes bajo estas circunstancias deberán evaluarse periódicamente. Si se observa supresión del eje HPA, deberá discontinuarse la terapia, reducir la frecuencia de aplicación o sustituir el corticoide por uno de menor potencia. Los niños pueden absorber proporcionalmente mayores cantidades de corticoides y por lo tanto son más susceptibles a toxicidad sistémica. Laboratorio: Los siguientes exámenes de laboratorio pueden ayudar en la evaluación de la supresión del eje HPA: Cortisol urinario. Test de estimulación con ACTH. Embarazo: La administración tópica de corticoides a animales preñados puede provocar anormalidades en el desarrollo fetal. La importancia de este hallazgo para el hombre aún no ha sido establecida; no obstante, los corticoesteroides tópicos no deberían utilizarse en forma extensa durante el embarazo, es decir, en grandes cantidades o durante períodos prolongados. Lactancia: No se conoce si la administración tópica de corticoides puede ser absorbida en cantidades suficientes para ser detectables a nivel de la leche, sin embargo, se deberá tener precaución en el uso de corticoides durante la lactancia. Uso pediátrico: Los niños son más susceptibles que los adultos a la supresión del eje HPA y al Síndrome de Cushing con el uso de corticoides tópicos, debido a la mayor superficie cutánea en relación al peso corporal. Se han comunicado casos de hipertensión endocraneana, Síndrome de Cushing y supresión de eje HPA en niños que estaban recibiendo corticoides tópicos. La manifestaciones de la supresión adrenal en niños incluyen: retardo del crecimiento, disminución en la ganancia de peso, bajos niveles plasmáticos de cortisol y ausencia de respuesta a la estimulación con ACTH. Las manifestaciones de hipertensión endocraneana incluyen abombamiento de las fontanelas, cefalea y papiledema bilateral. Por lo tanto, el uso de corticoides tópicos en niños deberá ser instituido durante el menor tiempo posible y limitado a la menor cantidad posible compatible con el efecto terapéutico buscado. El uso crónico de corticoides puede interferir con el crecimiento y desarrollo de los niños.

Conservación

Conservar entre 10 y 30 °C.

Sobredosis

Es muy improbable que ocurra una sobredosificación aguda. No obstante, en caso de abuso o de sobredosificación crónica pueden aparecer manifestaciones de hipercortisolismo, en cuyo caso los esteroides tópicos deben suspenderse gradualmente bajo supervisión médica debido al riesgo de insuficiencia adrenal. Ante la eventualidad de un sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/ 4658-7777.

Presentación

Pomos conteniendo 15 g.

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Denver Farma S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DENVERCORT? o ¿cuánto cuesta DENVERCORT?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de DENVERCORT

Sube tus fotos o imágenes de DENVERCORT.

...

0 preguntas sobre DENVERCORT

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

¿Para qué se usa DENVERCORT?

DENVERCORT se usa como Corticoesteroide de uso tópico. Código ATC: D07A.

Laboratorio

Denver Farma S.A.

Dirección

Cjal. Natalio Querido 2285 Munro - B1605CYC Provincia de Buenos Aires, Argentina

Teléfono

+54 11 4756-5436

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema