¿Para qué sirve ALIVIAMAX?

Este medicamento se usa como Humectante oftálmico. Tratamiento sintomático del ojo seco



Composición de ALIVIAMAX

Carboximetilcelulosa sódica 0.5 % y 1%. Excipientes: glicerina, cloruro de sodio, polihexanida, ácido bórico, borato de sodio, agua para inyectable.



Indicaciones de ALIVIAMAX

Está indicado para el alivio temporal de las molestias provocadas por la insuficiente secreción lagrimal o excesiva evaporación, exposición al viento, al sol o ambientes con alta contaminación, o por el uso de lentes de contacto, que conducen a una inflamación de la superficie ocular causando síntomas de incomodidad como ardor, picazón, sequedad, molestias en el parpadeo, sensación de cuerpo extraño, fotofobia, entre otros. Tratamiento sintomático de patologías asociadas a la insuficiencia lagrimal, como el síndrome de ojo seco y de Sjögren.



Contraindicaciones de ALIVIAMAX

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de su fórmula.



Reacciones adversas de ALIVIAMAX

Después de la instilación de ALIVIAMAX® puede producirse ligera visión borrosa que desaparece cuando el producto se distribuye uniformemente sobre la superficie ocular.



Precauciones de ALIVIAMAX

Para evitar la contaminación del frasco gotero, no poner en contacto el pico con el ojo o cualquier otra superficie. Cerrar el frasco gotero inmediatamente después del uso. No utilizar si la solución cambia de color o se enturbia. Los portadores de lentes de contacto deberán retirar las mismas antes de la instilación de la solución. Embarazo y lactancia: No fueron realizados estudios sobre la eficacia y la seguridad de ALIVIAMAX® en mujeres durante la gestación y la lactancia. Sin embargo, por sus características de medicamento de actividad tópica ocular de tipo mecánico, exclusivamente local sobre la película de la lágrima, comparable a las lágrimas naturales, no es esperada alguna toxicidad de la solución ALIVIAMAX® en relación a la gestación y la lactancia. Uso en personas de edad avanzada: No se han observado diferencias clínicas en la seguridad y efectividad de ALIVIAMAX® entre la población de edad avanzada y otros pacientes adultos. Conductores y operadores de máquinas: Luego de la instilación de ALIVIAMAX® la visión puede volverse momentáneamente borrosa hasta que la solución se extienda uniformemente en toda la superficie ocular. Interacciones medicamentosas: No existen evidencias de la interacción con otros medicamentos. En caso de administrarse simultáneamente con otros colirios, deberán efectuarse las instilaciones con un intervalo de 15 minutos entre una y otra aplicación.



Conservación de ALIVIAMAX

En su envase original a temperatura ambiente menor a 30°C. Una vez abierto el envase por primera vez, utilizarlo dentro de las 4 semanas.



Sobredosificación de ALIVIAMAX

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas (011) 4654-6648/4658-7777.



Presentación de ALIVIAMAX

ALIVIAMAX®/Carboximetilcelulosa sódica 0.5 %: Envase conteniendo 10 ml de solución oftálmica estéril. ALIVIAMAX®/Carboximetilcelulosa sódica 1 %: Envase conteniendo 10 ml de solución oftálmica estéril.



Descripción

ALIVIAMAX (Humectante oftálmico. Tratamiento sintomático del ojo seco) es un medicamento elaborado y distribuido por Denver Farma S.A. de Argentina.

Información del medicamento

  • Dirección: Cjal. Natalio Querido 2285 Munro - B1605CYC Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 11 4756-5436
  • Website: Denver Farma S.A.

Fundado en 1989, Laboratorios DENVER FARMA S.A. Se ha especializado en la producción de medicamentos genéricos, logrando desde entonces una extensa línea, reconocida hoy a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 77 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ALIVIAMAX.