DEXAMETASONA

¿Para qué sirve DEXAMETASONA?

Este medicamento se usa como Corticosteroide. Antiinflamatorio. Inmunosupresor



Composición de DEXAMETASONA

Cada ampolla contiene dexametasona fosfato sódico equivalente a dexametasona base 4mg.



Indicaciones de DEXAMETASONA

Terapia corticosteroide.



Contraindicaciones de DEXAMETASONA

Micosis sistémicas, osteoporosis grave, glaucoma, psicosis o antecedentes de las mismas. Hipersensibilidad a los glucocorticoides. Úlcera péptica o duodenal.



Reacciones adversas de DEXAMETASONA

Frecuentes: disminución de la resistencia a las infecciones, candidiasis orofaríngea, hiperglucemia, insuficiencia adrenocortical, polifagia, cataratas. Con dosis altas: sofocos y úlcera gástrica. Retraso en la cicatrización de heridas, reacción alérgica local, osteoporosis, fragilidad ósea. Con tratamientos prolongados: atrofia muscular. Poco frecuentes: linfopenia, eosinopenia, reacción alérgica generalizada, amenorrea, hipopotasemia, pancreatitis aguda, hipertensión intracraneal, alteraciones neurológicas, estados psicóticos, insuficiencia cardíaca, tromboembolismo, edema, hipertensión, sudoración, miastenia.



Precauciones de DEXAMETASONA

Utilizar con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave, diabetes mellitus, hipertensión arterial y tuberculosis activa, a menos que se utilicen fármacos quimioterapéuticos. Su uso durante el embarazo queda a criterio del médico tratante. Se debe informar a los pacientes y/o a los cuidadores de que pueden producirse reacciones adversas psiquiátricas potencialmente graves con los corticosteroides sistémicos. Debe tenerse especial cuidado al considerar el uso de corticosteroides sistémicos en pacientes con antecedentes actuales o previos de trastornos afectivos graves, en sí mismos o en sus familiares de primer grado. Estos incluirían depresión, enfermedad maniaco-depresiva y psicosis inducida por corticosteroides previa. La dosis eficaz más baja de corticosteroides debe utilizarse para controlar la enfermedad que se está tratando durante el período mínimo. Es necesario realizar revisiones frecuentes del paciente para ajustar la dosis adecuadamente contra la actividad de la enfermedad. También puede producirse un "síndrome de abstinencia", que incluye fiebre, mialgia, artralgia, rinitis, conjuntivitis, nódulos cutáneos con picazón y pérdida de peso. La atrofia corticosuprarrenal se desarrolla durante el tratamiento prolongado y puede perdurar durante años después de finalizar el tratamiento. Después de la administración de corticoesteroides por vía parenteral, se han producido reacciones anafilácticas graves, especialmente en pacientes con antecedentes de alergia. Antes de su administración, deben tomarse las precauciones apropiadas. Debe tenerse especial precaución a la hora de tratar a pacientes con las siguientes dolencias y debe realizarse un seguimiento frecuente del paciente: Insuficiencia hepática, fallo renal crónico, fallo cardíaco congestivo, hipertensión, epilepsia, migrañas, osteoporosis, tuberculosis latente, amebiasis latente, herpes simple ocular, diabetes mellitus, glaucoma, ulceración péptica o miopatía previa inducida por corticoesteroides.



Conservación de DEXAMETASONA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de DEXAMETASONA

Caja por 1, 10 y 50 ampollas. Registro sanitario: INVIMA 2006M-0005469.



Precio de DEXAMETASONA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DEXAMETASONA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir DEXAMETASONA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DEXAMETASONA? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

DEXAMETASONA (Corticosteroide. Antiinflamatorio. Inmunosupresor) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. DEXAMETASONA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 1 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DEXAMETASONA.