DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA

¿Para qué sirve DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA?

Este medicamento se usa como Espasmolítico



Composición de DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA

Cada tableta contiene dipirona sódica monohidrato 300 mg, isomethepteno mucato 30 mg, cafeína Anhidra 30 mg.



Indicaciones de DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA

Como analgésico y antiespasmódico, se indica para el tratamiento de diversos tipos de dolor de cabeza o dolor tipo cólico. Antipirético de segunda línea en casos de dolor o fiebre moderados o severos que no han cedido a otras alternativas farmacológicas (analgésicos no narcóticos) y no farmacológicas.



Contraindicaciones de DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA

Debido a la acción simpática vasoconstrictora que el isometepteno puede causar, este medicamento debe administrarse con cuidado a pacientes hipertensos y está totalmente contraindicada en las crisis hipertensivas. Estado de hipersensibilidad e intolerancia a la dipirona o a los demás componentes de la fórmula del producto. Presencia de discrasias sanguíneas o de determinadas enfermedades metabólicas, como porfiria o la deficiencia congénita de glucosa-6- fosfato- deshidrogenasa. El uso de este medicamento se contraindica en alta dosificación por período prolongado sin supervisión médica. Está contraindicado para niños menores de 12 años.



Reacciones adversas de DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA

Reacciones anafilácticas/anafilactoides, reacciones hipotensivas aisladas, pueden presentarse ocasionalmente erupciones medicamentosas fijas, raramente exantema, y en casos aislados síndrome de Stevens-Johnson o síndrome de Lyell. Raramente leucopenia y en casos muy raros agranulocitosis o trombocitopenia. En casos muy raros, especialmente en pacientes con una historia de enfermedades renales, puede presentarse un empeoramiento agudo de la función renal.



Precauciones de DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA

Pacientes en los que el sistema hematopoyético está debilitado (por ejemplo pacientes con terapia citostática) solamente deberán utilizar dipirona bajo supervisión médica y atento monitoreo de sus exámenes de laboratorio. Se recomienda cautela en pacientes cuya presión arterial sistólica esté por debajo de 100 mmHg o cuya función circulatoria no sea constante (por ejemplo circulación debilitada asociada a infarto de miocardio, lesiones múltiples o choque circulatorio reciente). Se recomienda cautela en pacientes con asma bronquial o infecciones respiratorias crónicas y pacientes hipersensibles a analgésicos y medicamentos antirreumáticos, (asma causada por analgésicos, intolerancia a analgésicos) y que son, por lo tanto, susceptibles a crisis de asma inducidas por medicamentos o choque anafiláctico ocasionado por dipirona. Lo mismo se aplica a individuos que reaccionan a bebidas alcohólicas (incluso en pequeñas cantidades), estornudando, llorando, presentando rubor acentuado, como también a individuos con alergia a alimentos, pelo animal, tinturas de cabello y agentes preservativos. A pesar de que la intolerancia a analgésicos es extremamente rara, el riesgo de choque es mayor después de la administración parenteral que por vía oral o rectal. La administración en pacientes con amigdalitis o cualquier otra condición que afecte la boca y la garganta, debe ejercerse con cuidado especial ya que la condición existente podrá enmascarar un síntoma previo de agranulocitosis (angina agranulocítica).



Conservación de DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA

Caja por 100 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-0004332.



Precio de DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA (Espasmolítico) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DIPIRONA + ISOMETEPTENO MUCATO + CAFEINA.