DOLO FLOGIDEN

Antiinflamatorio. Analgésico. Antiartrósico.

Composición

Cada Sobre contiene: Meloxicam 15,0 mg, Glucosamina Sulfato Cloruro Potásico* 1997,0 mg, Polietilenglicol 3350 10,0 mg, Lauril Sulfato de Sodio 20,0 mg, Ácido Cítrico Anhidro 25,0 mg, Sacarina Sódica 40,0 mg, Aspartame 3,0 mg, Esencia de naranja 30,0 mg, Povidona 60,0 mg, Laca de amarillo ocaso 2,0 mg, Sorbitol polvo c.s.p. 4200,0 mg. *equivalente a Glucosamina Sulfato 1500,0 mg.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento sintomático a corto plazo de la artrosis y las diferentes formas de reumatismos extraarticulares.

Dosis

El contenido de un sobre, diluido en un vaso de agua, una vez al día, con el desayuno. El tratamiento es de corto plazo y la duración del mismo será la que permita alcanzar una respuesta terapéutica satisfactoria.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Ulcera gastroduodenal en fase activa. Insuficiencia hepática y renal severa. Embarazo y lactancia. No debe administrarse a pacientes con antecedentes de síntomas asmáticos, poliposis nasal, angioedema o urticaria, causados por la administración de aspirina u otros AINES. Debido a su contenido de aspartame, el producto está contraindicado en fenilcetonúricos.

Efectos secundarios

Meloxicam: Gastrointestinales: Ocasionalmente: dispepsia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación, flatulencia y diarrea. En raras ocasiones: alteración transitoria de los parámetros de la función hepática (enzimas hepáticas, bilirrubina aumentadas), eructos, esofagitis, úlcera gastroduodenal, sangrado gastrointestinal oculto o macroscópico. Hematológicas: Ocasionalmente: anemia. En raras ocasiones: púrpura, alteraciones en el recuento globular, incluyendo agranulocitosis, leucopenia y trombocitopenia. La administración concomitante de un fármaco potencialmente mielotóxico, en especial Metotrexato, puede ser un factor predisponente para el inicio de una citopenia. Dermatológicas: Ocasionalmente: prurito y rash. En raras ocasiones: estomatitis, urticaria. En casos aislados se han presentado reacciones de fotosensibilización. Respiratorias: Ocasionalmente: tos e infección del tracto respiratorio superior, disnea. En casos aislados como con otros AINEs, o con aspirina se ha reportado la inducción de crisis asmáticas. Sistema Nervioso Central: Ocasionalmente: mareos y cefaleas. En raras ocasiones: vértigo, zumbidos, somnolencia, temblor, parestesia, convulsiones. Cardiovasculares: Ocasionalmente: edema. En raras ocasiones: palpitaciones, rubor facial, aumento de la presión arterial, angina pectoris. Genitourinarias: En raras ocasiones: alteraciones en los niveles plasmáticos de creatinina y/o urea, retención urinaria, hematuria, nefritis intersticial. Metabólicas: Deshidratación. Psiquiátricas: En raras ocasiones: sueños anormales, alteraciones del humor, ansiedad, aumento del apetito, confusión, depresión, nerviosismo, somnolencia. Reacciones de hipersensibilidad: En raras ocasiones: reacciones alérgicas, reacciones anafilactoides incluyendo shock. Glucosamina sulfato: Los efectos secundarios del sulfato de glucosamina son poco comunes y generalmente de naturaleza leve y transitoria. En raras ocasiones se ha descrito la aparición de náuseas, pesadez, dolor abdominal, meteorismo, constipación, diarrea, mareos, somnolencia y cefalea. Reacciones de hipersensibilidad: Con baja incidencia se han reportado: eritema, prurito, asma bronquial.

Precauciones

Generales: Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca o con insuficiencia renal leve a moderada, hipertensos y en pacientes deplecionados de volumen. El empleo del producto debe evitarse en pacientes con porfiria hepática. La actividad farmacológica antifebril y antiinflamatoria del Meloxicam puede enmascarar los signos diagnósticos de infecciones o condiciones dolorosas. Eventualmente el Meloxicam puede producir reacciones de hipersensibilidad cruzada con ácido acetilsalicílico u otros AINEs. Pacientes geriátricos: El producto deberá administrarse con precaución en este grupo etario. Pacientes pediátricos: No se han realizado estudios adecuados en la población pediátrica. Embarazo y lactancia: Ante la falta de estudios adecuados en la mujer embarazada, y durante el período de lactancia, se desaconseja el uso del producto en estas situaciones. En el tercer trimestre del embarazo el producto debe ser evitado dado que Meloxicam puede causar el cierre prematuro del conducto arterioso. Interacciones medicamentosas: AINEs: La co-administración de otros AINEs, incluyendo ácido acetilsalicílico en altas dosis aumenta de riesgo de hemorragia y/o úlcera gastrointestinal. Anticoagulantes orales: (warfarina), ticlopidina, heparina (administración sistémica), trombolíticos: El empleo concurrente con el producto eleva, en algunos casos de modo sinérgico el riesgo de sangrado. Inhibidores de la ECA: El Meloxicam, como otros AINEs, pueden disminuir el efecto antihipertensivo de éstos, por inhibición de las prostaglandinas vasodilatadoras. Diuréticos: En pacientes tratados con AINEs se ha reportado reducción del efecto natriurético de furosemida y tiazidas, atribuible a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas renales. Debe verificarse que los pacientes estén adecuadamente hidratados y debe controlarse su función renal previa al comienzo del tratamiento con el producto. Durante el tratamiento concomitante debe controlarse a los pacientes en busca de signos de falla renal. Litio: El Meloxicam puede elevar los niveles plasmáticos de litio. Se aconseja por ello controlar los niveles de litio al comenzar el tratamiento. Modificar o suspender la administración del producto en caso de ser necesario. Metotrexato: Al igual que otros AINES, el Meloxicam puede aumentar la toxicidad hemática del metotrexato. En estos casos deberá realizarse un estricto recuento de células sanguíneas. Colestiramina: Se une a Meloxicam en el tracto gastrointestinal incrementando significativamente la velocidad de eliminación de este último. Otros: No se han observado interacciones farmacocinéticas de importancia clínica con antiácidos, cimetidina y digoxina. La administración oral de sulfato de glucosamina puede favorecer la absorción de tetraciclinas y reducir la de penicilina y cloranfenicol.

Conservación

Conservar en su envase original a temperatura ambiente menor a 30° C, protegido de la luz y la humedad.

Sobredosis

Meloxicam: La experiencia con sobredosis de Meloxicam es limitada. De 4 casos donde se ingirió una dosis de Meloxicam de 6 - 11 veces la máxima dosis recomendada, todos se recuperaron. Los síntomas de sobredosis reportados son letargo, somnolencia, náuseas, vómitos y dolor epigástrico, los cuales son reversibles con tratamiento de soporte. El envenenamiento severo puede resultar en hipertensión, falla renal aguda, disfunción hepática, depresión respiratoria, coma, convulsiones, colapso cardiovascular, y paro cardíaco. En caso de sobredosificación deberán aplicarse las medidas habituales de evacuación gástrica y de soporte general. La administración de colestiramina puede ser útil para acelerar la remoción de Meloxicam. La diuresis forzada, la alcalinización de la orina, la hemodiálisis o la hemoperfusión son de escasa utilidad debido a su elevada unión a proteínas. Glucosamina sulfato: No se han dado casos de sobredosificación accidental o intencionada. Los ensayos efectuados en distintas especies animales (rata, conejo y perro) administrando por vía oral dosis de sulfato de glucosamina de hasta 2700 mg/kg (135 veces la dosis terapéutica humana) no han mostrado diferencias significativas con los grupos control. Basándose en los resultados obtenidos de toxicidad aguda y crónica no es de esperar síntomas tóxicos incluso tras una dosificación elevada. La DL50 oral en rata y ratón es > 5000 mg/kg. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o consultar a los Centros toxicológicos de: Hospital Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777 y Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-2247 / 6666.

Presentación

30 sobres monodosis.

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Denver Farma S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DOLO FLOGIDEN? o ¿cuánto cuesta DOLO FLOGIDEN?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de DOLO FLOGIDEN

Sube tus fotos o imágenes de DOLO FLOGIDEN.

...

2 preguntas sobre DOLO FLOGIDEN

Hola buen día compré una caja de 30 sobres .cuanto lo tomo una semana seguida y después tomo uno antes de jugar al fútbol o 30 días seguidos.

Responder

Soy hipertensa puedo tomarlo

Responder

¿Para qué se usa DOLO FLOGIDEN?

DOLO FLOGIDEN se usa como Antiinflamatorio. Analgésico. Antiartrósico.

Laboratorio

Denver Farma S.A.

Dirección

Cjal. Natalio Querido 2285 Munro - B1605CYC Provincia de Buenos Aires, Argentina

Teléfono

+54 11 4756-5436

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema