DOXICICLINA

¿Para qué sirve DOXICICLINA?

Este medicamento se usa como Antibiótico de amplio espectro



Composición de DOXICICLINA

Cada tableta contiene doxiciclina monohidrato equivalente a doxiciclina 100mg.



Indicaciones de DOXICICLINA

Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la doxiciclina.



Contraindicaciones de DOXICICLINA

Hipersensibilidad a las tetraciclinas, en trastornos hepáticos o renales graves, durante el periodo de formación del tejido dentario (último trimestre de embarazo, periodo neonatal, primera infancia).



Reacciones adversas de DOXICICLINA

Anemia hemolítica, trombocitopenia, neutropenia y eosinofilia, abombamiento de las fontanelas en niños e hipertensión intracraneal benigna tanto en niños como en adultos, náuseas, epigastralgia, diarrea, anorexia, glositis, enterocolitis, candidiasis anogenital. El uso de doxiciclina durante el desarrollo dental (2ª mitad del embarazo, lactancia y niños menores de 8 años), puede causar coloración permanente en los dientes. Tras la administración de dosis elevadas de tetraciclinas puede aparecer alteración de la función hepática y hepatitis. Urticaria, rash maculopapilar, eritema exudativo, erupciones multiformes, reacciones cutáneas de fotosensibilidad, artralgia, mialgia, debilidad muscular incrementada en pacientes con miastenia gravis y aparición de lupus eritematoso, así como alteración en el crecimiento de los niños que cesa al interrumpir el tratamiento. Elevaciones del BUN. Reacciones de hipersensibilidad tales como urticaria, angioedema, obstrucción bronquial, pericarditis, hipotensión arterial, exacerbación de lupus eritematoso sistémico, enfermedad del suero y, muy raramente shock anafiláctico.



Precauciones de DOXICICLINA

Administrar el medicamento con suficiente cantidad de agua a fin de evitar la formación de ulceración esofágica. El uso de tetraciclinas en niños puede dar lugar a un deterioro en el crecimiento de los huesos porque como otras tetraciclinas, la doxiciclina forma un complejo cálcico estable en cualquier tejido formador del hueso. Esta reacción es reversible con la interrupción del tratamiento. Asimismo pueden causar coloración permanente de los dientes. Doxiciclina, por consiguiente, no debe emplearse en embarazadas (durante la 2ª mitad de la gestación) ni en mujeres lactantes, ni en niños de edad inferior a los 8 años a menos que, otro tipo de antibiótico no pueda ser administrado y la gravedad del cuadro lo justifique. En individuos tratados con regímenes terapéuticos completos, se ha comunicado abombamiento de las fontanelas en niños e hipertensión intracraneal benigna tanto en niños como en adultos. Estos trastornos desaparecieron rápidamente tras la interrupción del tratamiento. Como para la mayoría de los antibacterianos, el tratamiento con tetraciclinas, incluida doxiciclina, puede causar colitis pseudomembranosa. Es importante considerar ese diagnóstico en pacientes que presentan diarrea tras la administración de fármacos antibacterianos. El uso de antibióticos puede dar lugar ocasionalmente al sobrecrecimiento de microorganismos no sensibles. Es esencial mantener una observación permanente del paciente. En caso de que aparezca un microorganismo resistente, se suspenderá el antibiótico y se administrará el tratamiento adecuado. De forma infrecuente se ha comunicado alteración de la función hepática tanto por la administración oral como parenteral de tetraciclinas, incluyendo doxiciclina. Por lo tanto, deben realizarse controles periódicos hematológicos y de las funciones renal y hepática. Las tetraciclinas deben evitarse en pacientes con lupus eritematoso sistémico. Se han observado reacciones de fotosensibilidad en forma de quemadura solar en algunos individuos en tratamiento con tetraciclinas, incluyendo doxiciclina. A los pacientes que vayan a estar expuestos a la luz solar directa o ultravioleta, debe advertírseles que estas reacciones pueden ocurrir con fármacos del grupo de las tetraciclinas, y que debe interrumpirse el tratamiento a la primera evidencia de eritema cutáneo. Se recomienda precaución en pacientes con miastenia gravis.



Conservación de DOXICICLINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de DOXICICLINA

Caja por 10, 15, 20 y 50 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-0004678.



Precio de DOXICICLINA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DOXICICLINA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir DOXICICLINA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DOXICICLINA? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

DOXICICLINA (Antibiótico de amplio espectro) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. DOXICICLINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DOXICICLINA.