¿Para qué sirve ENALAPRIL MALEATO?

Este medicamento se usa como Antihipertensivo. Inhibidor de la ECA



Composición de ENALAPRIL MALEATO

Cada tableta contiene enalapril maleato 5mg.



Indicaciones de ENALAPRIL MALEATO

Tratamiento de la hipertensión leve a moderada y falla cardiaca congestiva.



Contraindicaciones de ENALAPRIL MALEATO

Hipersensibilidad a los componentes y derivados sulfamídicos, embarazo y lactancia, niños menores de 14 años de edad.



Reacciones adversas de ENALAPRIL MALEATO

Frecuentes: cefalea y depresión, mareos, visión borrosa, tos, disnea, náuseas, diarrea, dolor abdominal, alteración del gusto, erupción cutánea, hipersensibilidad/edema angioneurótico: se ha comunicado edema angioneurótico de la cara, extremidades, labios, lengua, glotis y/o laringe. Poco frecuentes: anemia (incluyendo anemia aplásica y hemolítica), hipoglucemia, confusión, somnolencia, insomnio, nerviosismo, parestesia, vértigo, hipotensión ortostática, palpitaciones, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular, rinorrea, picor de garganta y ronquera, broncoespasmo/asma, íleo, pancreatitis, vómitos, dispepsia, estreñimiento, anorexia, irritación gástrica, boca seca, úlcera péptica, diaforesis, prurito, urticaria, alopecia, disfunción renal, insuficiencia renal, proteinuria, aumentos en la urea sanguínea, hiponatremia, impotencia.



Precauciones de ENALAPRIL MALEATO

Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal o hepática, insuficiencia cardiaca congestiva o gota. En pacientes con terapia diurética, daño renal o en ancianos debe hacerse estricto control de la función renal. Raramente se observa hipotensión ortostática en pacientes hipertensos no complicados. La hipotensión es más probable que ocurra si el paciente hipertenso que recibe Enalapril tiene disminuido el volumen circulante debido, por ejemplo, a tratamiento con diuréticos, restricción de la ingestión de sal, diálisis, diarrea o vómito. En pacientes con insuficiencia cardíaca, con o sin insuficiencia renal asociada, se ha observado hipotensión sintomática. Como todos los vasodilatadores, los inhibidores de la ECA deben administrarse con precaución a pacientes con obstrucción del flujo de salida del ventrículo izquierdo y evitarse en casos de choque cardiógeno y obstrucción hemodinámicamente significativa. En caso de insuficiencia renal (aclaramiento de creatinina



Conservación de ENALAPRIL MALEATO

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de ENALAPRIL MALEATO

Caja por 10, 30 y 50 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-001674-R1.



Descripción

ENALAPRIL MALEATO (Antihipertensivo. Inhibidor de la ECA) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. ENALAPRIL MALEATO

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ENALAPRIL MALEATO.