Diurético.
Cada tableta contiene espironolactona 100mg.
Diurético útil en el tratamiento de edema asociado a insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis y síndrome nefrótico.
Hipersensibilidad a la espironolactona, hipercalemia severa. La espironolactona está contraindicada en pacientes con insuficiencia renal aguda, deterioro significativo de la función renal, anuria, enfermedad de Addison u otras condiciones asociadas con hipercalemia o con el uso concomitante de eplerenona.
Frecuentes: malestar, fatiga, ginecomastia, menstruación irregular, amenorrea, sangrado post menopáusico, impotencia, diarrea, náuseas, dolor de cabeza, somnolencia. Poco frecuentes: eritema, exantema, urticaria, prurito, trastornos electrolíticos, incluyendo hiperpotasemia, hiponatremia, parestesia, confusión.
El uso concomitante de espironolactona con otros diuréticos ahorradores de potasio, inhibidores de la ECA, antagonistas de la angiotensina II, bloqueantes de la aldosterona, heparina, heparinas de bajo peso molecular u otros medicamentos que se sabe que producen hiperpotasemia, suplementos de potasio, dieta rica en potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio, pueden conducir a una hiperpotasemia severa. Así mismo, el uso concomitante de espironolactona con AINEs y beta-bloqueantes puede facilitar la aparición de hiperpotasemia. Debe tenerse presente que en pacientes con enfermedades hepáticas graves, el empleo de diuréticos puede precipitar el coma hepático. También debe realizarse un especial control en pacientes diabéticos. Se han notificado algunos casos de acidosis metabólica hiperclorémica reversible, generalmente asociada a hiperpotasemia, en pacientes con cirrosis hepática descompensada, incluso cuando la función renal es normal. El empleo de espironolactona puede provocar desequilibrio electrolítico, especialmente hiperpotasemia, hiponatremia y posible aumento transitorio del nitrógeno ureico en sangre (BUN) en ancianos y/o pacientes con función hepática o renal alterada. Deben por tanto, vigilarse periódicamente los niveles plasmáticos de sodio y potasio. En pacientes de más de 80 años debe valorarse la filtración glomerular y una posible insuficiencia renal oculta. Debe evitarse el empleo de espironolactona en pacientes con insuficiencia cardiaca clases I y II de la NYHA por el elevado riesgo de hiperpotasemia.
Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.
Caja por 20 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2007M-0007331.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ESPIRONOLACTONA? o ¿cuánto cuesta ESPIRONOLACTONA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de ESPIRONOLACTONA.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
ESPIRONOLACTONA se usa como Diurético.
Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 3687958
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema