FERROSIL

Antianémico.

Composición de FERROSIL

Cada 1 mL de Ferrosil® gotas (=20 gotas) contiene: Hierro 50mg. Excipientes: Sacarosa, esencia de coco, glucosa líquida, metilparabeno, propilparabeno, polisorbato 80 y agua purificada.

¿Para qué sirve FERROSIL?

Para el tratamiento de la deficiencia latente de hierro y la anemia por deficiencia de hierro (deficiencia de hierro manifiesta). Tanto la deficiencia de hierro como su grado deben tener un diagnostico seguro y confirmado por pruebas de laboratorio apropiadas.

Dosis de FERROSIL

Prematuridad: 2,5-5 mg de hierro / kg de peso corporal (1-2 gotas) al día durante 3-5 meses. La dosis diaria se puede dividir en dosis individuales o tomarse una vez. Los suplementos Ferrosil® deben tomarse con comida o inmediatamente después de una comida. El Jarabe de Ferrosil® y las gotas se pueden mezclar con jugo de frutas o de verduras, o para la fórmula infantil. El cambio del color no altera el efecto ni el sabor. La dosis y duración del tratamiento dependen del grado de deficiencia de hierro. El tratamiento de la deficiencia de hierro manifiesta dura hasta la normalización de la hemoglobina, en promedio de 3-5 meses. Posteriormente, el tratamiento se continúa con la dosis respectiva de deficiencia de hierro latente, por un período de varias semanas para reponer las reservas de hierro. El tratamiento de la deficiencia de hierro latente tarda unos 1-2 meses.

Contraindicaciones de FERROSIL

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a alguno de los excipientes, sobrecarga de hierro (por ejemplo, hemocromatosis, hemosiderosis), trastornos de la utilización del hierro (anemia por plomo, anemia sideroblástica, talasemia), todas las anemias no causadas por la deficiencia de hierro (por ejemplo, anemia hemolítica).

Efectos secundarios de FERROSIL

Sistema inmunitario: Muy raras: reacciones alérgicas, urticaria, asma. Sistema nervioso: Poco frecuentes: dolor de cabeza. Sistema gastrointestinal: Frecuentes: náuseas, estreñimiento. Poco frecuentes: dolor abdominal, malestar de estómago, dispepsia, vómitos, diarrea, decoloración de los dientes reversible. Piel: Muy raras: reacciones cutáneas prurito, exantema, localizadas. Riñón y el tracto urinario: Raras: oscurecimiento de la orina. Nota: Con frecuencia hay una coloración oscura de las heces que es causada por la excreción de hierro.

Precauciones de FERROSIL

La anemia debe tratarse siempre bajo supervisión médica. Si el éxito del tratamiento (aumento de la hemoglobina de 2-3 g / dl después de 3 semanas) falla, el tratamiento se debe reconsiderar. En los pacientes que reciben transfusiones de sangre repetidas se recomienda precaución ya que con los eritrocitos se produce suministro de hierro, lo que puede conducir a la sobrecarga de hierro.

Interacciones o reacciones de FERROSIL

Los estudios en ratas con tetraciclina, hidróxido de aluminio, acetilsalicilato, sulfasalazina, carbonato de calcio, acetato de calcio, fosfato de calcio en combinación con la vitamina D3, bromazepam, aspartato de magnesio, D-penicilamina, metildopa, paracetamol y auranofina no han mostrado interacciones. Interacción con componentes de los alimentos, tales como el ácido fítico, ácido oxálico, taninos, alginato de sodio, colina, vitamina A, vitamina D3 y vitamina E, aceite de soja y harina de soja tampoco se observaron en los estudios in vitro. Estos resultados sugieren que el complejo de polimaltosa férrico trivalente Fe III se puede tomar durante o inmediatamente después de la ingesta de alimentos. Los estudios en humanos (diseño cross-over) en 22 pacientes mostraron una reducción significativa en la absorción de la tetraciclina. El tiempo requerido para la eficacia de la concentración plasmática de tetraciclina no fue sobrepasado. El hidróxido de aluminio y la tetraciclina no disminuyen la absorción de complejo de hidróxido de hierro (III) polimaltosa en los estudios en humanos. Por lo tanto, el complejo de hidróxido de hierro (III) polimaltosa se puede administrar simultáneamente con tetraciclinas u otros compuestos fenólicos y con hidróxido de aluminio.

Sobredosis de FERROSIL

En sobredosis todavía no se ha observado ninguna intoxicación ni sobrecarga de hierro, debido a que el hierro en el compuesto activo de hierro (III) - complejo de hidróxido de hierro (III) polimaltosa, no está presente como un hierro libre en el tracto gastrointestinal y no se absorbe en el cuerpo por difusión. Síntomas de sobredosis conocidos de otros preparados de hierro (sales de hierro [II]), tales como: disminución de la presión arterial, shock, acidosis metabólica, coma o convulsiones no se reportaron hasta ahora.

Presentación de FERROSIL

Gotas. Solución oral.

Donación de FERROSIL

¿Tienes FERROSIL que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de FERROSIL

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta FERROSIL déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir FERROSIL?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue FERROSIL? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de FERROSIL

Sube tus fotos o imágenes de FERROSIL.

...

0 preguntas sobre FERROSIL

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa FERROSIL?

FERROSIL se usa como Antianémico.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema