Diurético salurético.
Cada ampolla con 2mL de solución contiene Furosemida 20mg.
Diurético, antihipertensivo.
Insuficiencia renal o hepática, embarazo y lactancia, hipocalemia e hiponatremia, hipertrofia prostática.
Aumento de la excreción de iones sodio y cloro y en consecuencia de agua, incremento de la excreción de otros electrolitos (en especial potasio, calcio y magnesio), pueden aparecer alteraciones electrolíticas sintomáticas y alcalosis metabólica, deshidratación e hipovolemia, en particular en pacientes ancianos, incrementos transitorios en creatinina en sangre y niveles de urea, incremento en los niveles séricos de colesterol y triglicéridos, incremento en los niveles séricos de ácido úrico y ataques de gota, disminución en la tolerancia a la glucosa. Puede manifestarse una diabetes mellitus latente. Hipotensión incluyendo hipotensión ortostática, tendencia a trombosis, vasculitis, retención aguda de orina en pacientes con obstrucción parcial del flujo de orina, nefritis intersticial, nefrocalcinosis/nefrolitiasis en niños prematuros, náuseas, vómitos, diarrea, pancreatitis aguda, colestasis intrahepática, incremento de las transaminasas hepáticas, trastornos auditivos y tinnitus, prurito, urticaria, otras erupciones o ampollas, eritema multiforme, penfigoide bulloso, Síndrome de Stevens-Johnson, necrolisis epidérmica tóxica, dermatitis exfoliativa, púrpura, y fotosensibilidad, trombocitopenia, leucopenia, agranulocitosis, anemia aplásica, anemia hemolítica, eosinofilia, parestesias, encefalopatía hepática en pacientes con insuficiencia hepatocelular.
Adminístrese con precaución en pacientes con diabetes mellitus. En los pacientes con obstrucción parcial afectando a la micción (por ejemplo pacientes con problemas en el vaciamiento de vejiga, hiperplasia prostática o estrechamiento de la uretra), un aumento en la producción de orina puede provocar o agravar la enfermedad. Por ello, estos pacientes requieren un seguimiento cuidadoso, especialmente durante los estadios iniciales del tratamiento. El tratamiento con furosemida necesita de supervisión médica regular. Es necesaria una monitorización cuidadosa en los siguientes casos: pacientes con hipotensión, pacientes que supongan un riesgo especial ante un descenso pronunciado de la tensión arterial, pacientes con diabetes mellitus latente o manifiesta, pacientes con gota, pacientes con síndrome hepatorrenal, p. ej. insuficiencia renal asociada a enfermedad hepática grave, pacientes con hipoproteinemia, p. ej. asociada a síndrome nefrótico (el efecto de furosemida se podría debilitar y se podría potenciar su ototoxicidad). Se requiere un ajuste cuidadoso de la dosis, en niños prematuros (posible desarrollo de nefrocalcinosis/nefrolitiasis; la función renal debe ser monitorizada y se debe realizar una ultrasonografía). Generalmente se recomienda un control periódico de los niveles séricos de sodio, potasio y creatinina durante el tratamiento; se requiere un control cuidadoso de los pacientes que presenten un alto riesgo de desarrollar desequilibrio electrolítico o en casos de pérdida adicional de fluidos significativa. Se debe advertir a los pacientes que este medicamento contiene furosemida, que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control del dopaje.
Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.
Caja por 2, 12 y 20 ampollas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-003936-R1.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue FUROSEMIDA? o ¿cuánto cuesta FUROSEMIDA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de FUROSEMIDA.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
FUROSEMIDA se usa como Diurético salurético.
Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 3687958
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema