Hipolipemiante.
Cada tableta recubierta contiene Gemfibrozilo 600mg.
Trastornos primarios graves del metabolismo de los lípidos con aumento predominante de los triglicéridos (lípidos neutros) cuando no es posible rebajar adecuadamente la concentración de los lípidos en el suero mediante la dieta u otras modificaciones del medio de vida. Aumento secundario grave de triglicéridos que es imposible combatir con el tratamiento de la enfermedad primaria (como la diabetes mellitus y la gota) y si no responden a la dieta u otras modificaciones del medio de vida.
Embarazo y lactancia, insuficiencia renal y/o hepatica, administrese con precaución en pacientes con antecedentes de litiasis biliar y/o que estén recibiendo anticoagulantes.
Frecuente: dispepsia, fatiga, vértigo, dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, flatulencia, náuseas, vómitos, estreñimiento, eczema, erupción. Poco frecuente: fibrilación ventricular. Raras: trombocitopenia, leucopenia, eosinofilia, hipoplasia de la médula ósea. Al inicio del tratamiento con gemfibrozilo se han observado reducciones autolimitantes leucocitarias leves. Visión borrosa, pancreatitis, apendicitis aguda, ictericia colestática, alteraciones de la función hepática, colelitiasis, colecistitis, dermatitis exfoliativa, dermatitis, prurito, alopecia, artralgia, sinovitis, mialgia, miopatía, miastenia, dolor en las extremidades y miositis acompañada por un aumento de la creatin quinasa (CK), rabdomiolisis.
Se han comunicado casos de miositis, miopatía y elevaciones significativas de creatinin fosfoquinasa asociadas con gemfibrozilo. Se ha informado raramente de casos de radbdomiólísis. El riesgo de daño muscular puede estar aumentando en el caso de combinaciones con inhibidores de la HMG-CoA reductasa. Gemfibrozilo puede aumentar la excreción de colesterol en bilis, aumentado el riesgo de formación de cálculos biliares. Se han comunicado casos de colelitiasis con el tratamiento con gemfibrozilo. Si se sospecha colelitiasis, está indicada la realización de estudios de la vesícula biliar. Si se encuentran cálculos biliares debe interrumpirse el tratamiento con gemfibrozilo. Son necesarias durante el tratamiento con gemfibrozilo las determinaciones periódicas de los lípidos séricos. A veces puede producirse un aumento paradójico de los niveles de colesterol (total y LDL) en pacientes con hipertrigliceridemia. Si tras 3 meses de tratamiento con las dosis recomendadas, la respuesta es insuficiente, debe interrumpirse el tratamiento y considerar métodos alternativos. Se han comunicado casos de elevaciones de los niveles de ALAT, ASAT, fosfatasa alcalina, LDH, CK y bilirrubina. Estos son normalmente reversibles cuando se interrumpe el tratamiento con gemfibrozilo. Por tanto, deben realizarse de forma periódica ensayos de función hepática. Debe interrumpirse el tratamiento con gemfibrozilo si persisten las anomalías. Se recomienda realizar hemogramas periódicos durante los 12 primeros meses de tratamiento con gemfibrozilo. Se han comunicado raramente anemia, leucopenia, trombocitopenia, eosinofilia e hipoplasia de la médula ósea.
Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.
Caja por 10, 20, 30 y 50 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-000186-R1.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue GEMFIBROZILO? o ¿cuánto cuesta GEMFIBROZILO?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de GEMFIBROZILO.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
GEMFIBROZILO se usa como Hipolipemiante.
Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 3687958
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema