Descongestivo nasal.
LIDIL: cada 100ml contiene: clorhidrato de oximetazolina 50mg. Excipientes: cloruro de benzalconio; fosfato monosódico; fosfato disódico; agua destilada cs. LIDIL infantil: cada 100ml contiene: clorhidrato de oximetazolina 25mg. Excipientes: cloruro de benzalconio; fosfato monosódico; fosfato disódico; agua destilada cs.
LIDIL está destinado al tratamiento sintomático de los estados congestivos agudos en el curso de rinitis y sinusitis.
LIDIL (adultos) está destinado al tratamiento de adultos y niños mayores de 12 años. Adultos: rocío: efectuar 1 pulverización en cada ventana nasal, 2 a 3 veces por día. Gotas: instilar 1 o 2 gotas en cada ventana nasal, 2 a 3 veces por día. Niños mayores de 12 años: rocío: efectuar 1 pulverización en cada ventana nasal, 1 o 2 veces por día. Gotas: instilar 1 o 2 gotas en cada ventana nasal, 1 o 2 veces por día. LIDIL Infantil está destinado al tratamiento de los niños de 6 a 12 años de edad. Niños de 6 a 12 años: rocío: efectuar 1 pulverización en cada ventana nasal, 1 o 2 veces por día. Gotas: instilar 1 o 2 gotas en cada ventana nasal, 1 o 2 veces por día. Forma de administración: LIDIL puede ser indistintamente utilizado en forma de rocío (spray) o de gotas. Rocío: aplicar el extremo del envase en cada ventana nasal y, oprimiéndolo enérgicamente, efectuar la pulverización, inspirando al mismo tiempo el rocío resultante. Gotas: echar la cabeza hacia atrás e instilar, presionando suavemente el envase invertido, unas gotas en cada ventana nasal. La administración a los niños debe realizarse bajo la supervisión de un adulto.
Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. Glaucoma de ángulo cerrado. Pacientes con riesgo de retención urinaria por trastornos prostáticos. Pacientes en tratamiento con IMAO. Niños menores de 6 años.
Conservar en ambiente fresco.
LIDIL: envase plástico de doble uso (rocío y gotas) conteniendo 15ml de solución al 0,05%. LIDIL Infantil: envase plástico de doble uso (rocío y gotas) con 15ml de solución al 0,025%. El envase plástico contiene líquido hasta la mitad de su volumen para permitir, con su opresión, la formación de rocío.
Acción farmacológica: la oximetazolina es un derivado imidazólico con propiedades simpaticomiméticas que ejerce un efecto vasoconstrictor sobre los vasos conjuntivales, disminuyendo la congestión.
Los inhibidores de la MAO y los antidepresivos tricíclicos aumentan el efecto vasoconstrictor de la oximetazolina.
En caso de ingestión pueden presentarse trastornos de la conciencia o somnolencia que pueden llegar al coma, hipertensión, bradicardia, hipotermia. Luego de la cuidadosa evaluación clínica del paciente, de la valoración del tiempo transcurrido desde la ingesta, de la cantidad de tóxicos ingeridos y descartando la contraindicación de ciertos procedimientos, el profesional decidirá la realización o no del tratamiento general de rescate: evacuación gástrica (lavado gástrico o inducción del vómito) y administración de carbón activado. Control clínico y de la presión arterial. Tratamiento de soporte. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel.: (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas, Tel.: (011) 4654-6648/4658-7777.
Sensación de sequedad nasal. Excepcionalmente y en forma temporaria: Ardor o prurito nasal, estornudos o aumento de la descarga nasal. En caso de utilización durante periodos prolongados o con dosis excesivas pueden aparecer efectos sistémicos: Cefalea, insomnio, palpitaciones.
No realizar tratamientos prolongados en razón del riesgo de efecto rebote y de rinitis iatrogénica. Debido a la actividad simpaticomimética se recomienda administrar con precaución a pacientes ancianos, con hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes o hipertiroidismo. Embarazo: No existen estudios controlados en mujeres embarazadas. La toxicidad fetal es atribuible a los efectos farmacológicos de la Oximetazolina: Taquicardia e hiperactividad fetal. Por lo tanto, Lidil Spray y Lidil Spray Infantil sólo deberían usarse durante el embarazo si los beneficios potenciales justifican los posibles riesgos. Lactancia: Se recomienda no administrarlo durante la lactancia en razón de los posibles efectos cardiovasculares sobre el lactante. Uso pediátrico: En lactantes y niños menores de 6 años puede producir somnolencia, pesadez, vómitos y taquicardia, por lo tanto, su uso está contraindicado. Uso geriátrico: Se recomienda administrar con precaución.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Roemmers S.A.I.C.F. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LIDIL? o ¿cuánto cuesta LIDIL?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de LIDIL.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
LIDIL se usa como Descongestivo nasal.
Fray Justo Sarmiento 2350, B1636AKJ, Olivos, Buenos Aires, Argentina.
+54 11 4346-9700
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema